El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Domingo, 22 de septiembre de 2019
DEPORTES
martes, 17 de febrero de 2015
B.H. 77-Juventud Unida 64 fue casi un trámite ante El Decano
Si bien el resultado final parece un poco exiguo, B.H. siempre tuvo controlado el trámite del partido ante un Juventud Unida que fue menos rival que aquel de la primera rueda cuando el Verde se impuso en calidad de visitante en el estadio Lucio Martínez Garbino por 74-71.
En el primer Cuarto apareció en todo su esplendor la figura de Leo Tortonesi, tanto con su goleo externo como trabajando bajo las tablas del quinteto gualeguaychense. Buen trabajo de “Manu” Gómez en el armado de B.H. y cuando se logró una pequeña ventaja “Nico” Schepens comenzó a realizar la ro- tación y sobre el final ya estaban en cancha “Na-cho” Echeverría, Cristian Brnusack y Daniel Anzorena y el placard maracaba un 25-10 que dejaba entrever que la superioridad física y de juego de los locales.

.-En el segundo Cuarto no hubo mayores variantes. Cuando amagó el quinteto dirigido por Aldo Risso acercarse en el marcador, apareció la enorme figura de Cristian Brnusack, con dobles y triples que marcaron la diferencia y sus compañeros lo aplaudieron de pie. Un 44-29 que mostraba esa diferencia de 15 tantos que era fundamental para ir al descanso con gran tranquilidad

.-El tercer Cuarto estuvo plagado de imprecisiones en ambos elencos pero B.H. amplió la ventaja. Ba- jó un poco su ritmo Leo Tortonesi que le fue recriminado por el técnico Nicolás Schepens, mientras que en el banco de Juventud Unida había algunos nervios a tal punto que fue expulsado Aldo Risso. En esa confusión, el Verde estiró más su ventaja y el tablero ya marcaba un 60-40 dificil de remontar para la visita ya que P. Mas no gravitaba dentro del rectángulo y sin el técnico Risso el panorama se mostraba muy adverso para Juventud.
El último Cuarto fue s
olamente un trámite. Seguro “Manu” con sus tiros libres y el triunfo que llegó lento pero inexorable con un 77-64 que exime de mayores comentarios.
SINTESIS:
B.H. (77): Manuel Gómez (12), Leo Tor-tonesi (22), Ignacio Chale (7), Jorge Recalde (7) y Julián Fernández (7).F.I.: Cristian Brnusack (9), Julián Clariá (3), Daniel Anzorena (4), Juan Martini (3) é Ignacio Echeverría (3).-DT: Nicolás Schepens

Juventud Unida (64): M. Cabrera (9), E. Pascual (10), F. Figum (7), M. Villarreal (7) y E. Pascual (7).-F.I.: M. Villagra (3), C. Videla, P. Mas (4), A. Meriano (9), N. Alem (3), J. Fernández y A. Pascual (5).-DT: Aldo Risso.
Parciales:25-10/ 4-29/ 60-40 y 77-64
Arbitros: Franco Giorello y Martín Tesoro.