El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Viernes, 21 de julio de 2017
REGIONALES • LARROQUE
domingo, 16 de julio de 2017
¿Qué es el ANAF?
El ANAF es el Área de Niñez, Adolescencia y Familia, que en Larroque se creó en el año 2008, mediante un convenio firmado entre el municipio local y el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF).
Actualmente está coordinado por la Téc. Sup. Julieta Guzmán, quien se desempeña junto a un equipo técnico, conformado por la Lic. en Trabajo Social, Carolina Luiselli; Lic. en Psicología, Daiana Magallanes y el abogado, Alexis Suárez. En tanto que también funcionan un Equipo de Promoción de Derechos, que está integrado por Marisa Krem, Daiana Arias, Evelyn Aubert y Nerina Arias, y un grupo de talleristas particulares, que llevan a cabo diversos espacios de promoción y prevención. El trabajo de promoción se realiza también desde el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Barquito de Papel”, ubicado en el barrio San Isidro de nuestra ciudad.
El accionar se articula con la Coord. Dptal de CoPNAF, con el Sistema Judicial (Jueces, Defensores, Fiscales), con la Policía local, el Juez de Paz, Hospital, Centro de Salud, establecimientos educativos, y demás instituciones de la ciudad y zonas rurales aledañas.

¿CUÁL ES SU FUNCIÓN?
Sus funciones se rigen por la Convención Internacional de los Derechos del Niño, la Ley Nacional Nº 26.061 y Ley Provincial Nº 9.861 de Protección Integral de Niños/as, Adolescentes y sus Familias.

EJES DE TRABAJO:
*Promoción de derechos.
*Prevención de su vulneración.
*Restitución de los mismos.

CONTACTO
Los vecinos de la ciudad pueden acercarse a las oficinas, ubicadas en 25 de Mayo Nº 249 (Municipalidad), de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 13:00. A través de las vías de comunicación (03446) 461-011; correo electrónico: anaflarroque@hotmail.com.es
Para conocer las actividades que se desarrollan desde el área, pueden ingresar a la página de Facebook: Anaf Larroque.