El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Martes, 21 de noviembre de 2017
DEPORTES
domingo, 16 de julio de 2017
En una tarde con incidentes, se definieron los finalistas de los Reducidos
Comunicaciones y Riestra se disputarán el ascenso a la B Nacional, mientras que Defensores Unidos y San Miguel jugarán la final del Reducido por un lugar en la B Metro. En Agronomía, el partido entre el Cartero y Estudiantes se suspendió sobre el cierre por hechos de violencia.
Durante el receso del campeonato de Primera División, el fútbol argentino sigue teniendo actividad en sus categorías de ascenso y todas están entrando en instancias decisivas. Este sábado, quedaron confirmadas las finales de los octogonales por el segundo ascenso de la Primera B Metropolitana y la Primera C.

En la B Metro, Deportivo Riestra cayó 0-1 como local frente a Deportivo Español, pero la victoria 2-0 en el partido de ida en la cancha del Gallego le permitió asegurarse la presencia en la definición.

Alem remató a Atlas y ascendió a Primera C
El rival del Blanquinegro será Comunicaciones, que había empatado 1-1 con Estudiantes en Caseros y hoy lo venció 2-1 en Agronomía, en un encuentro que terminó de manera confusa y con incidentes afuera del campo de juego. Según denunciaron los dirigentes del Pincha, un grupo de barrabravas locales habrían irrumpido en su tribuna (donde sólo había allegados) con armas blancas, lo que derivó en enfrentamientos en los que incluso sufrió cortes el vicepresidente de la delegación visitante.

Cuando ocurrió este lamentable episodio, sólo restaba un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario y Estudiantes necesitaba dos goles para evitar la eliminación, de manera que, una vez que se confirmó la decisión del árbitro Lucas Di Bastiano de dar por finalizado el partido, los jugadores locales celebraron el pase a la final con su gente.

En tanto, en la Primera C los favoritos cumplieron con las expectativas y resolvieron en sus casas las series que habían encaminado como visitantes. Defensores Unidos, escolta del campeón Sacachispas, derrotó 2-1 a Deportivo Merlo (había empatado 1-1 en el primer chico) y San Miguel se impuso 2-0 frente a Midland (en la ida habían igualado 2-2). El Celeste y el Trueno Verde dirimirán la plaza restante para el próximo certamen de la B Metropolitana.