El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Sábado, 23 de septiembre de 2017
DEPORTES
domingo, 16 de julio de 2017
Barros no pudo ante Selby y se quedó con las ganas
El mendocino cayó ante el galés Selby en Wembley por puntos y no logró obtener el título mundial pluma de la FIB.
El mendocino Jonathan Barros dejó pasar una buena oportunidad para quedarse con el título pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al perder por puntos ante el galés Lee Selby, en Wembley.

El pupilo de Pablo Chacón cayó por decisión unánime, ya que los tres jurados vieron vencedor a quien defendió el cetro de manera exitosa. Una de las tarjetas fue 119-108 y las otras dos, 117-110, mientras que el mendocino experimentó una caída y tuvo cuenta en el último round.

A excepción del quinto, sexto y séptimo que lo ganó Barros sin poner en riesgo al galés, el local dominó casi siempre las acciones a pesar de haber peleado más de la mitad de la pelea con un corte en el ojo derecho producto de un cabezazo sin intención.

Selby salió decidido a tomar el centro del ring, aprovechó sus buenas piernas para moverse y usufructuó el alcance de brazos para meter el jab de izquierda en punta. Barros intentó acortar distancias, pero salvo contadas excepciones, no pudo hacer y no colocó manos que pusieran en riesgo al campeón.

En el quinto asalto, el argentino logró meter algunos golpes y, sumado a ese corte que en el ojo derecho del local, parecía reaccionar. En el sexto y séptimo, Selby se vio disminuido psicológicamente como consecuencia de esa lesión y Barros, aun sin dañarlo, se llevó ambas vueltas.

A partir del octavo, el galés volvió a tomar el centro del cuadrilátero, exhibió buena movilidad y colocó golpes a distancia que evitaron que el argentino se metiera en la corta para poder inclinar la balanza. Incluso, en el último round Selby metió un cross de izquierda que agarró a Barros con la guardia abierta y lo derribó, aunque el mendocino pudo terminar la pelea de pie.

De esta forma, el argentino, de 33 años, quedó con un récord de 41-5-1 con 22 nocauts, mientras que el galés registra 24 triunfos (8 por nocaut) y una derrota.