El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Viernes, 21 de julio de 2017
SUPLEMENTOS • ESPECTÁCULOS
lunes, 17 de julio de 2017
Acusan a Suar de plagiar relato futbolero
El productor Adrián Suar fue denunciado ante la justicia por un periodista que asegura que la nueva película del “chueco”, “El Fútbol o yo”, es un plagio de su novela.
Se trata de Daniel Frescó, quien publicó en 2015 el libro “Enfermo de fútbol” y asegura que el filme de Marcos Carnevale -todavía inédito- guarda no pocas similitudes con el mismo.

De acuerdo a la denuncia presentada en Tribunales, Frescó se había reunido antes de la salida de su libro con José Levy, uno de los productores de la película, quien le manifestó su interés en leerla, y le ofreció colaborar en la adaptación de la película belga “Je suis supporter du Standard” (yo soy hincha de Standard) 2013 de la que tenía los derechos.

El autor asegura haberle entregado una copia de su libro a Levy, de quien no tuvo novedades hasta que en febrero de este año se enteró que Suar iba a protagonizar una historia muy parecida a la de la novela: la vida de un hombre que se obsesiona con ver fútbol de todo el mundo.


La causa quedó en manos del juzgado de instrucción que dirige el juez Guillermo Carvajal, y del fiscal Martín Mainardi quienes deberán determinar si las pruebas que ha presentado Frescó son suficientes como para iniciar un sumario contra el conocido productor, que ya ha sido acusado otras veces