El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Lunes, 21 de agosto de 2017
NOTAS LOCALES
viernes, 11 de agosto de 2017
Se presentará “Match de Improvisación” en el Teatro Italia
El sábado 19 de agosto a las 21 hs. en el Teatro Italia se presentará un “Match de Improvisación” por parte del grupo de actores “Si te viera tu madre” de La Joven Compañía, a cargo de la directora teatral y dramaturga Nora Cosso con quien dialogamos sobre el espectáculo.
En primer lugar Cosso explicó: "El match de improvisaciones es una técnica que venimos trabajando hace tres años con el grupo de actores de "Si te viera tu madre" de La Joven Compañía. Es una técnica diferente a la de montar una obra ya que se trabaja sobre improvisaciones y sobre la acción y reacción espontánea del actor. Los actores se dividen en dos grupos, el naranja y el verde, y el público anota en papelitos historias en una frase como por ejemplo `se me quemó la comida´, en un minuto cada grupo tiene que resolver esa historia y tiene tres minutos para representarla. Al público cuando ingresa a la sala se le da un plumero verde y uno naranja con el que vota cuál de las historias de los dos grupos gustó más por lo que es una especie de competencia pero dentro del encuadre de la actuación y surgen cosas muy divertidas, el uso del espacio, no se utilizan objetos por lo que todo se tiene que contar con el cuerpo”.

“Es un espectáculo muy divertido, cada vez lleva más público, nos piden que lo hagamos más seguido. El grupo "Si te viera tu madre" está compuesto por 21 personas entre actores y equipo técnico. Esta técnica ha gustado muchísimo y le da al actor infinidad de herramientas para explotar siempre dentro de un marco creativo y cooperativo porque sí o sí se tienen que poner de acuerdo con sus compañeros para ver qué representan. Los invitamos a todos a que vayan porque se van a divertir y van a ver una forma de teatro diferente para muchos que no han visto lo que son los matches que son muy rápidos, ágiles y espontáneos. El espectáculo está dirigido para adolescentes y adultos. La entrada cuesta 70 pesos y para los socios de la sociedad Italia vale 50 pesos. Las entradas pueden conseguirse en el teatro de 10 a 13:30 hs.”.

Actores y Equipo técnico

Grupo Verde: Gisela Rota, Florencia Remezzano, Maria Larrateguy, Gonza Ferrando, Alejo Bover, Virginia Bataglia, Melisa Saldaña, Joni Nosiglia .

Grupo Naranja: Emilce Bober, Rosana Ramos, Glenda Castillo, Carmelo Dellagiustina, Juan Aguiar, Guillermo Fiorotto, Facundo Cichero, Christian Larroquet.

Equipo técnico: María Fumaneri, Clarisa Vela, Ángel Medina, Juana Saldaña.Presentador: Rodrigo Paltengui. Dirección Nora Cosso