El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Jueves, 19 de octubre de 2017
DEPORTES
sábado, 12 de agosto de 2017
Santos Borré: "Teo y Falcao me dijeron que venga corriendo"
El colombiano va a usar la casaca 19 que ya vistió Teo, y tiene de su lado el fanatismo de su novia Anita que descubrió el amor por la banda cuando estudiaba en la Argentina.
Rafael Santos Borré no para de sorprenderse de todo, incluso no entiende por qué desde que llegó lo llaman por el segundo nombre: nadie le dice “Santos”, todos lo llaman Rafael. Le causa rareza leer su nombre en los diarios y los portales como “Santos Borré”.


Pero de a poco se acostumbra a todo y cuenta: “Yo sabía lo de la pasión y el fanatismo, pero sentirla y vivirla es distinto, lo que pasó en la cancha el otro día con Guaraní no deja de sorprenderme, por eso no dudé ni un momento en venir cuando me llamaron”.

Entonces, rodeado de micrófonos y cámaras y con la felicidad saliéndole de la cara, relata: “Estábamos en Europa viendo posibilidades de seguir en otro clubes, analizando, y un par de días antes que se concrete me llamaron de River. Entonces llamé a algunos compañeros de la selección como Teo y Falcao y me dijeron que venga corriendo, que iba a un gran equipo”.


Y a la siguiente respuesta contó: “El llamado de Gallardo me motivó mucho; además, jugar la Copa, tener competencia, ahora que se viene el Mundial, para mí es muy importante". Otro dato que no pudo esconder Borré es el apoyo de su novia, Anita Caicedo, que cuando vino a estudiar al país hace unos años se hizo fanática de River y en las redes sociales hay decenas de fotos suyas en el Monumental.

Al parecer cuando la novia se enteró del llamado casi que le rogó para que use esa camiseta. Todo le cerraba y el pibe colombiano que no iba a ser tenido en cuenta por Diego Simeone en el Atlético de Madrid dijo que sí en dos días. “Vas al mejor club”, le anticipó el Cholo, otro de los que aportó un grano de arena para que el pase se haga con una rapidez inédita.

EL DATO: si bien no debutó en la Selección Colombia, fue convocado por Pekerman tras su participación en las juveniles. Jugó 30 partidos en el Villarreal.

Ahora, Borré ya sumó una semana de trabajo y varias prácticas de fútbol y asegura: ”Llegué a un lugar increíble y enseguida me hicieron sentir muy cómodo todos, estoy contento, me siento muy a gusto en el vestuario, en los entrenamientos, en los trabajos con pelota, espero poder dar lo mejor para el equipo”.


El delantero que va a usar la camiseta 19, con la que Teo hizo tantos goles en el Millo, ya empezó a asimilar conceptos de juegos ofensivo. “El otro día al jugar con Scocco me sentí muy bien, es un jugador de buen pie que me decía que si el salía a jugar yo vaya sobre los centrales y que a mí me tocaba ir a buscar la pelota, él se iba entre los defensores”, confesó antes de responder que le sienta muy bien ese juego.

“Soy un delantero que le gusta hacer goles, pero que tengo un juego mixto porque soy de salir a jugar fuera del área”, dijo ante la carta de presentación que le pidieron en la rueda de prensa brindada este viernes. Lo cierto es que este colombiano de buen pie que tiene detrás la tradición de Juan Pablo Ángel y Teo Gutiérrez sabe que River será el mejor lugar para poder tener una chance de ir al Mundial de Rusia con su Selección el año que viene.