El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Viernes, 15 de diciembre de 2017
NOTAS LOCALES
miércoles, 11 de octubre de 2017
Una niña denunció ser acosada por un extraño en un baño de Escuela Normal
La Rectora de la Escuela Normal, Prof. Mabel Nogués, relató el hecho que tuvo lugar el viernes pasado en el establecimiento, donde una niña del primer año del secundario, durante el horario de clases, “fue a ocupar los sanitarios de mujeres y nos relata que adentro encontró a un hombre, que tuvo para con ella unas palabras, fueron palabras ofensivas, que a ella la asustó y se fue del baño”. Y continuó relatando “En un primer momento no le avisó a los adultos, lo hizo a las 11:30 de la mañana, ahí fue cuando el equipo directivo junto al personal no docente, nos entrevistamos y preguntamos si alguien había visto algo, solamente es el relato de esta niña, que la pasó muy mal”, confirmó Nogués.
Los padres habrían radicado la denuncia en la policía y desde la escuela se extremaron las medidas de seguridad: “Rejas cerradas, puertas cerradas también, un personal que te guía, sino esta en ese momento el personal, está la Vicerrectora abajo, los ordenanzas. Parece que la inseguridad ha llegado al interior de las instituciones. No es la primera vez que nos pasa”.

Hay una cámara de seguridad ubicada en la intersección de calles Melitón Juárez y 9 de julio, “no sé si en esta oportunidad con la denuncia de los padres, se va a pedir esa filmación, a ver si vieron porqué lado entró ese hombre”.

Otros hechos
La Rectora contó que hace aproximadamente dos meses, “hubo también que decirle a un hombre que se retire del jardín de infantes, porque había entrado sin permiso, se lo vio y se le pidió que se retire. Y hace unos días atrás, otro hombre intentó entrar al jardín de infantes, que también fue interceptado por la directora y también se le tuvo que pedir que se retire del lugar, y tuvimos que implementar el candado en la reja, muchos se están manejando por la reja de adelante, por calle Melitón Juárez”. En una oportunidad, el sujeto dijo que quería averiguar por la inscripción en nivel inicial, la directora le habría dicho que no, que en esta instancia inscribían al personal de la casa y a hermanos, y le solicitó retirarse. “Para nosotros resultó una persona extraña que entró sin anunciarse”.

LEA MÁS EN AL EDICIÓN IMPRESA