El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Viernes, 15 de diciembre de 2017
DEPORTES
jueves, 12 de octubre de 2017
Tapia: "A los jugadores les sobró carácter para hacerse cargo de la situación"
El presidente de la AFA no escondió su alegría por la clasificación al Mundial de Rusia y manifestó que a partir de ahora "empieza una nueva etapa". También elogió a Lionel Messi.
Claudio Tapia se mostró contento por la clasificación del seleccionado argentino al Mundial de Rusia 2018. Elogió a los jugadores porque "les sobró carácter para hacerse cargo de la situación" y se refirió al abrazo final con Lionel Messi: "Fue un desahogo futbolístico y dirigencial".

“Estoy contento porque se logró la clasificación y a los jugadores les sobró carácter para hacerse cargo de la situación. Tanto ellos como nosotros teníamos una deuda pendiente y ahora empieza una nueva etapa”, indicó en diálogo con TyC Sports.

Por otro lado, señaló que el objetivo alcanzado fue "muy difícil" y elogió a Lionel Messi, autor de los tres goles de la victoria por 3 a 1 contra Ecuador anoche: "Terminamos muy bien una eliminatoria muy difícil clasificándonos con un volumen de juego importantísimo y con Messi haciendo tres goles por primera vez en la Selección. Estamos felices porque la necesidad deportiva se ha podido cumplir”, aseveró.

En tanto Tapia comentó: “Uno se empieza a relajar cuando empiezan a bajar las instancias de nerviosismo y la carga emocional”. “El abrazo al final del partido fue un desahogo futbolístico y dirigencial”, manifestó el presidente de la AFA, quien luego dijo: “Ahora estamos convencidos de que la Selección argentina cuando ha tenido tiempo de trabajo en competencias, le ha ido bien”.