El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Viernes, 15 de diciembre de 2017
NOTAS LOCALES
miércoles, 06 de diciembre de 2017
La Dirección de Fortalecimiento Ciudadano intenta resurgir las Juntas Vecinales
Larisa Lardit, Directora de Fortalecimiento Ciudadano- dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano- comentó a El Debate Pregón sobre la ardua tarea que ha significado la promoción de grupos de vecinos que puedan conformar Juntas barriales.
Organización barrial
En principio, Lardit dijo que las Juntas Vecinales están reglamentadas según una Ordenanza municipal que rige desde 1992, donde en su momento existieron 23 en total en toda la ciudad, al momento no queda ninguna en pie. El trabajo de la Dirección de Fortalecimiento Ciudadano se ha centrado en promover la organización de grupos de vecinos, los cuales no se encuentran formalizados aun, según manda la Ordenanza, para la cual ya han presentado algunas modificaciones desde su Dirección.

“Hay conformadas varias, en Bº La Rosita hay un grupo muy unido trabajando fuertemente en las actividades del barrio, en la colocación de carteles con el nombre de las calles, ya que había dificultad para que la correspondencia y los impuestos llegaran. Comenzaron con talleres en el salón comunitario, que se acondicionó para la realización de actividades, donde la municipalidad colaboró.
Se realiza el taller de corte y confección, que tiene 20 alumnas, y lo dicta Hortensia vecina del barrio, hay un taller de canto, y en enero iniciará un taller de soguería –trabajo en cuero crudo- a cargo de Gustavo Muñoz”, indicó Lardit.

LEA MÁS NE LA EDICIÓN IMPRESA