El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Viernes, 15 de diciembre de 2017
DEPORTES
miércoles, 06 de diciembre de 2017
Mascherano busca salir del Barcelona para llegar con ritmo al Mundial
El mediocampista no es una prioridad para el entrenador Ernesto Valverde quien durante el último mercado de pases intentó sumar al central de la Real Sociedad Iñigo Martínez. Por detrás de Piqué y Umtiti, el rosarino podría emigrar al fútbol de China o la MLS de los Estados Unidos.
Con el Mundial de Rusia en el radar, el último de su prolífica carrera profesional, Javier Mascherano busca llegar a la cita ecuménica de la mejor manera posible y con el ritmo de juego adecuado para intentar conseguir con la camiseta de la Selección argentina de fútbol el tercer campeonato mundial de su historia.

Es por ello, que al estar relegado del once titular del Barcelona, el rosarino estaría negociando la rescisión del contrato que lo une con la entidad catalana y según medios españoles, tendría ofertas del fútbol de China y la MLS de los Estados Unidos.

Se sabe que el mediocampista central formado en River no es una prioridad para el entrenador Ernesto Valverde quien durante el último mercado de pases intentó sumar al jugador de la Real Sociedad Iñigo Martínez. Fue entonces cuando se empezó a hablar de una posible salida del futbolista, molesto con la decisión del DT blaugrana.


Por si fuera poco, parecería ser que Gerard Piqué y Samuel Umtiti se afirmaron como los dueños de la zaga y a pesar de estar lesionado, en principio el Jefecito es la segunda alternativa para la última línea, aunque la buena aparición del juvenil David Costas, también le genera mayor competencia interna ahora.

Más allá de todas estas especulaciones, así como Lionel Messi decidió jugar "los minutos necesarios" para no sufrir un desgaste que después repercuta en su nivel en Rusia, Mascherano también tiene una posición tomada y es la de salir del Barcelona, durante el próximo mercado de pases, más allá de que la intención del club es no desprenderse de él antes de junio frente a las pocas alternativas que existen para su puesto.