El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Viernes, 15 de diciembre de 2017
NOTA DE TAPA • NOTA DE TAPA
Producción
jueves, 07 de diciembre de 2017
Buscan conocer la inversión mínima para reactivar el proyecto de Parque Industrial
El Director de Producción, Mg. Gonzalo De Zan se refirió a la búsqueda de presupuestos en materia de gas y energía en vistas a la proyección del Parque industrial para Gualeguay, con ingreso por ex ruta 136, camino a Puerto Ruiz.
Proyecto de 2010
En el año 2010 cuando se presentó el único proyecto de Parque Industrial -que aún está en vigencia en el Registro Provincial-, se solicitaron las factibilidades de gas y de energía. Con la intencionalidad política de refundar ese proyecto, se solicitarán nuevos presupuestos a Enersa, Gas Nea y Constructoras para saber el costo que acarreará la provisión de energía eléctrica, gas natural y el refulado del terreno, donde una draga deberá nivelarlo y así eliminar el riesgo hídrico. “De acá a fin de año ya podremos contar con los presupuestos y la inversión que de mínima necesitamos para empezar a plantear cómo se financia y cómo lo empezamos concretar”, señaló De Zan.

Seguidamente se refirió a las gestiones en provincia, específicamente con el actual Director de Parques Industriales, Ricardo Armocida, “quién nos estaba dando una mano en la gestión de energía en Enersa y con obras públicas de la nación el refulado del parque”. El asunto es que en provincia se eliminó el Ministerio de Producción (del cual depende la Dirección) y hay cambios de funcionarios claves, por lo que la remoción de Armocida, podría implicar “en términos de tiempo de trabajo volver a foja cero”, advirtió.
Por su parte, remarcó que si bien es importante contar con un parque industrial, el mismo no garantizará el pleno empleo sino que también “hay que trabajar de manera conjunta con el desarrollo emprendedor local”.

LEA MÁS NE LA EDICIÓN IMPRESA