El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Viernes, 15 de diciembre de 2017
NOTAS LOCALES
jueves, 07 de diciembre de 2017
“Fibra Montielera”: Nuevo disco con obras de Roberto Romani
Acaba de ser editado el CD “Fibra Montielera” basado en obras del poeta, compositor, comunicador social, amante y difusor de las expresiones artísticas de nuestra provincia y de todo el litoral, Lic. Roberto Romani. Pronto comenzará la presentación de la obra, fruto de esta reunión de amigos que participaron en el trabajo.
“Desde los primeros años supe que la canción junta, hermana; sintetiza el espíritu tibio de la existencia humana. Medio siglo después de aquella comunicación original con mi pueblo a través del poema y las notas jilgueras de la ilusión, hemos reunido con músicos amigos algunas obras de cercanos cielos que, a nuestro entender, debían asomarse al verde profundo del nuevo milenio con reminiscencias de fogones criollos y como luminosa prolongación del júbilo provinciano que heredamos de nuestros abuelos dormidos.”
Roberto Romani.

El texto precedente corresponde a la presentación del disco “Fibra Montielera” editado por Estudios Río de Diamante que ha dirigido Marcos Pereyra en base a 16 obras de Roberto Romani, con la participación especial de Octavio Osuna, El Canoero, Pancita Rodríguez, Rubén Giménez, Mario Suárez, Pereyra-Giaquinto, Agustina Arias, María Luz Erazun, Sergio Abdala, Claudio Robaglio, Fabiana Manassali, Marcelo Dayer, Nemopirí, Edgar Hourthane, Pablo Marcocich, Joaquín Paredes, Pilar Chazarreta, Laila Kadur y Lucía Giménez, junto a destacados músicos entrerrianos que integraron la propuesta artística que acaba de ver la luz.