El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Viernes, 15 de diciembre de 2017
NOTA DE TAPA • NOTA DE TAPA
Conrado se reunió con autoridades de la UNER
jueves, 07 de diciembre de 2017
“Hemos podido llegar a la comunidad a través del mensaje y a través de la acción”
Dialogamos con el Dr. Horacio Conrado, Secretario de Prevención de las Adicciones y Convivencia Ciudadana (Sepacc), quien además de explicar el reciente convenio contraído con la Uner, también dejó en la entrevista con este matutino un breve balance sobre lo que fue el 2017 para la cartera que conduce.
Este miércoles por la mañana, se realizó en la Sepacc una reunión con directivos del área de extensión de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner). Conrado se entrevistó con Gastón Horisberger, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, quien estuvo acompañado por técnicos del área. Gastón Horisberger adelantó que podrían replicar experiencias similares a la recientemente finalizada Diplomatura en Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos: “La universidad tomó la decisión de hacer proyectos en ciudades donde no hay sedes de la institución con la intención de generar proyectos simples como talleres para que la UNER tenga un primer acercamiento y después empezar a trabajar otro tipo de cursos, seminarios y la educación a distancia que es una modalidad que se viene utilizando mucho”. Sobre los temas que se encararían, adelantó: “Cuidadores domiciliarios, sexualidad, programa materno infantil y el de adicciones”. Y cerrró explicando cuál es la idea del trabajo en conjunto con la Sepacc: “Ofrecer lo que a través de nuestras cátedras y carreras trabajamos, junto con docentes y estudiantes”.

Conrado valoró el encuentro
Consultado sobre su sensación después de la reunión, Conrado expresó: “Hay un convenio que tiene la municipalidad con la Uner, entonces la idea es diagramar y planificar una tarea en conjunto durante el 2018 entre la Uner y Sepacc. Fundamentalmente, vamos a trabajar sobre prevención de adicciones y otros temas vinculaos a la salud y lo social”. El responsable de la Sepacc, remarcó cuál es la propuesta de la casa de altos estudios: “Proponen y hemos aceptado un trabajo en territorio, de capacitación y acción en los lugares donde hay más vulnerabilidad respecto a estos temas. Por ejemplo, en una jornada venir con un grupo de aproximadamente veinte personas y hacer un abordaje integral en un lugar que determinemos y ver qué abordar y de qué manera en conjunto. Esto puede variar y lo podemos hacer en una dos jornadas, o una vez al mes, eso hay que planificarlo”, detalló. A su vez, se barajó la posibilidad de replicar capacitaciones como la Diplomatura: “Va a haber actividades similares, de tipo semi presencial, ya que ellos tienen muy desarrollado el tema online, virtual así que también se podría ir por ese lado. Intentaremos capacitar profesionales y personas que trabajan en eso, sobre un tema puntual”. Esto no significa disolver el vínculo ya forjado: “No significa que no sigamos trabajando con Uader, porque lo vamos a seguir haciendo el año que viene, y esta oferta nos pareció también muy importante”, indicó.

LEA MÁS EN LA EDICIÓN IMPRESA