El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Jueves, 20 de junio de 2019
SUPLEMENTOS • DECO Y DISEÑO
viernes, 08 de diciembre de 2017
Guirnaldas y muérdagos para esta Navidad
Hoy les traigo unas propuestas para armar guirnaldas y muérdagos en casa, para que se estrenen en esta Navidad dando un toque elegante y festivo. Que lo disfruten!!
Muérdago con bolas de Navidad

Materiales:
- 1 percha
- Bolas de Navidad (la cantidad depende del tamaño que queremos el muérdago y del tamaño de las bolas, se pueden mezclar dos tamaños diferentes y algunas opacas y otras brillantes)
Alicates de corte (opcional)
- Cinta de Navidad, puede ser de color dorado, rojo, a cuadrille, o si conseguimos con algún motivo navideño, se lucirá de maravillas)
- Follaje de Navidad (imitación pino)

Primero, tenemos que desenrollar la percha justo debajo del gancho y abrirla.
Luego de que hayamos abierto la percha, con la ayuda de unas pinzas, comenzamos a doblar el alambre de la percha y darle forma redondeada (debemos dejar la parte del gancho, éste servirá para luego colgar el muérdago). No tiene que quedar un círculo perfecto, porque las bolas cubrirán el alambre.
Colocamos las bolas de Navidad en el alambre (utilizando el ganchito que estas tienen), si tenemos de dos tamaños, las vamos intercalando.
No hay necesidad de poner las bolas hasta la parte superior, ya que las ramas cubrirán la parte de arriba de la corona. Luego de haber colocado todas, cerramos el círculo enroscando el alambre.
A continuación atamos las ramas verdes y las colocamos en la parte de arriba, de un lado y luego el otro.
Con la cinta confeccionamos un moño y lo situamos justo en la unión entre el gancho y el círculo, de manera que tape la unión.

Los aromas en esta Navidad no pueden faltar, con elementos naturales, podemos crear pequeñas decoraciones con naranjas y canela!
Arbolitos de canela
Para recrear unos lindos y pequeños arbolitos de canela, perforamos con una aguja cada rama, e insertamos cinco ramas de canela de diferentes tamaños, formando un triángulo, y separamos cada palo con un pequeño nudo, podemos usar un hilo de color rojo. Quedan preciosos colgados en una ventana o colgarlos a una cinta larga para formar una guirnalda.

Muérdago de rodajas de naranjas secas
Materiales:
- Naranjas
- Canela en rama
- Hojas de laurel
- Cinta de decorativa
- Aro de alambre (se puede utilizar una percha, como está indicado en el muérdago anterior)
El primer paso es cortar las naranjas con su cáscara en rodajas y dejarlas secar, en el sol el proceso es mucho más rápido.
Luego una vez secas, las vamos insertando en el aro de alambre, por el centro de la rodaja.
Podemos intercalar, ramitas de canela, rodajas de naranja disecadas y hojas de laurel, para que quede vistoso y colorido.
En la parte de arriba, le colocamos la cinta en forma de moño.
¡Me encanta esta propuesta!

Cómo hacer un árbol de Navidad con piñas
Algunos árboles de Navidad son sofisticados y otros son simples, pero cada uno agrega un elemento bonito a la decoración del hogar.
Lo primero que debemos hacer es, conseguir algunas piñas, si son de diferente tamaño mejor.
Compramos un cono de oasis esponja vegetal o un cono de telgopor, y unos alambres cortos para sujetar, los pueden conseguir en las casas proveedoras para floristas.
En cada base de piña colocamos un alambre, luego vamos insertando los alambres en el cono, hasta cubrirlo de piñas, teniendo en cuenta que debemos colocar las piñas en degradé, las más grandes abajo y las más pequeñas arriba.
Y…voilà! Tenemos un vistoso y hermoso árbol de adorno para esta Navidad!
Adornos en la silla
En cada silla de comedor, en el respaldo, simplemente envolvemos y atamos una cinta ancha de color, dando toda la vuelta al respaldo, en la parte baja. Luego por la parte de atrás, rematamos con un nudo, y adornamos el centro con algunas ramitas verdes y piñas, para terminar completamos con un lazo o moño.
Macetero colgante de Navidad
Materiales:
- Macetero colgante, con su soporte y cadenas.
- Follaje de Navidad
- Piñas
- Bolas de Navidad rojas, doradas o del color que prefiramos
- Hilo grueso verde, para sujetar
Colocamos el follaje verde en la maceta, como si fuera una planta.
Luego vamos adornando con las piñas (las atamos con un hilo a las ramas verdes que hemos colocado al principio) y hacemos lo mismo con las bolas de colores.
Esta hermosa cesta colgante, es un elemento decorativo ideal para colocarla al aire libre, en una galería, o en un porche.

Que tengan buena semana!!
Saludos.
Claudia Martin
Diseñadora de Interiores
Diseñadora en arreglos florales