El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Domingo, 21 de enero de 2018
NOTA DE TAPA • NOTA DE TAPA
sábado, 13 de enero de 2018
Luisina Viviani: “Fue un año muy positivo para la Biblioteca Popular”
La presidenta de la Biblioteca Popular “Carlos Mastronardi”, Luisina Viviani, se refirió a las actividades realizadas en la institución durante el 2017 y abordó diversas novedades de la misma.
Sobre el comienzo de la entrevista Viviani señaló: “Este 2017 pudimos adaptar los baños de la planta baja que era uno de nuestros objetivos. La biblioteca venía gestionando un subsidio ante la Comisión Nacional de Discapacidad para eso y el mismo salió a fines de 2016 por lo que pudimos renovarlos íntegramente. Durante todo el año pasado se llevaron a cabo esas obras que consistieron en derrumbar los baños viejos y hacer cuatro nuevos totalmente adaptados, se puede entrar con una silla de ruedas, tiene las teclas a diferente altura, etc., a lo que agradecemos a Verónica Berisso que nos acompañó con la dirección técnica de la obra. Para mí eso fue lo más importante porque la biblioteca va poniéndose a punto con el siglo que corre ya que al ser un edificio de tantos años en el momento que se construyó no se tenía la visión de las barreras ambientales que hay para las distintas afecciones que puede tener el ser humano. Hay una rampa en la planta baja y lo próximo en ese sentido sería hacer un ascensor para la planta alta porque son más de 30 escalones que hay que subir y en eso estamos trabajando”.

“En el verano estamos además trabajando en el piso del salón de abajo que estaba muy deteriorado, se va a colocar uno nuevo para poder rehabilitarlo ya que ahí se hacia el de cine infantil, el ciclo de cine nacional, todas las exposiciones y charlas que este año debimos usar la planta alta porque no estaba abierto”, agregó.


LEA MÁS NE LA EDICIÓN IMPRESA