El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Jueves, 18 de enero de 2018
NOTA DE TAPA • NOTA DE TAPA
José Luis Galaraza – Director de la Comparsa
sábado, 13 de enero de 2018
“Samba Verá siempre se destaca por la alegría y por la energía que ponen sus integrantes“
El Debate Pregón dialogó con José Luis Galarza, director de la Comparsa Samba Verá, quien se refirió a las expectativas en torno a la segunda noche, e hizo gala de la humildad que lo caracteriza para referirse a las demás comparsas y al compañerismo imperante.
Antes que nada le consultamos por las expectativas para la segunda noche del Corso: “La verdad que para mañana nos preparamos muy bien. La primera noche sufrimos bastante viento, algunos percances al respecto, pero fueron todos solucionados”. Un tema por demás importante es del clima: “El pronóstico da lluvia, pero creo que para el inicio del evento no va a llover. Ésperemos que no llueva”. También explicó cómo es la organización, y defendió la estrategia de no suspender hasta que sea inevitable: “Siempre se espera hasta último momento, entonces hasta las 21 horas no se suspende, porque se puede largar desde el otro lado. La verdad que está todo ajustado para hacerlo el evento”, resumió.

“Fue espectacular”
Acto seguido, le consultamos a Galarza qué balance realiza de lo que fue la noche inaugural: “La primera noche fue muy positiva, con un marco interesante. La verdad es que el clima ayudó bárbaramente, si bien refrescó bastante, pero fue espectacular”. La comparsa también lo disfrutó: “Para la gente de Samba Verá tuvimos un muy buen desarrollo, estamos muy contentos”, resumió.

“Muy buen nivel”
La gente que lo conoce destaca la humildad de Galarza, y en las respuestas se puede evidenciar. Le consultamos por los competidores: “Personalmente no tuve tiempo de detenerme en las demás comparsas, pero lo poco que pude apreciar, es que hay muy buen nivel en las tres comparsas. Samba Verá siempre se destaca por la alegría y la energía de los integrantes”. Otro tema es el número tan importante en el desfile: “La cantidad también es importante, somos más de cuatrocientas personas, se ha hecho un gran esfuerzo, y mucho me escriben porque quieren ingresar, pero las vacantes recién son en febrero cuando los chicos se van a estudiar”, remarcó.

Compañerismo
Desde la Comparsa SI SI, expresaron agradecimientos públicos hacia Galarza por haber colaborado con ellos antes del desfile: “La verdad es que estoy muy agradecido con la gente de SI SI, creo que son cosas comunes que debemos naturalizar. Me da vergüenza que se haya hecho público, y yo quiero agradecer a la gente de SISI, porque en el ensayo ellos nos prestaron un generador”. El cierre dio cuenta de que esto es más habitual de lo que se conoce: “En las madrugadas cuando se trabajan en carrozas, son hechos naturales que no sé por qué se hicieron públicos”. Toda una declaración de principios. El final de la entrevista fue para la gratitud: “Solamente quiero dar las gracias a la comunidad de Gualeguay porque acompaña el evento, a los sponsors y a todos los integrantes de la comparsa”.