El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Domingo, 15 de julio de 2018
NOTAS LOCALES
domingo, 14 de enero de 2018
Rolando Menescardi: “La APDH actúa cuando una persona se siente desamparada”
El referente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos local (APDH), Rolando Menescardi, trazó un balance del 2017 en diálogo con nuestro matutino y adelantó proyectos de la entidad para este año.
-¿Cómo evalúa el 2017 en lo que respecta a la APDH?
Ha sido un año con muchas actividades. El 24 de Marzo por la mañana la municipalidad y sus autoridades junto a nosotros y otros ciudadanos inauguramos los nombres de las calles al oeste de la ciudad, 19 calles con nombres de los 11 hijos de Gualeguay detenidos – desaparecidos durante la dictadura y de los hijos que durante años se dedicaron a defender los Derechos Humanos y que ya están fallecidos; todo esto como modo de mantener la memoria del pueblo por esas personas que tanto bien hicieron a la sociedad y que, entre miles, en aquel momento lucharon por un mundo mejor. En la Semana de la Memoria también se hizo una muestra fotográfica alusiva en el local de AGMER que fue muy concurrida. Después fue el acto en la plaza Constitución con un buen marco de público, de esa manera comenzamos las actividades de 2017.

Realizamos además visitas a las escuelas, a la Manauta fuimos en varias oportunidades, en el salón de actos de la Escuela Normal hicimos la jornada semanal convocada por Abuelas de Plaza de Mayo en búsqueda de los nietos que aún faltan encontrar, oportunidad en la que estuvo presente el Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Matías Germano. Se hizo una charla con la nieta recuperada Sabrina Gullino Valenzuela Negro que vive en la ciudad de Victoria; además se realizaron volanteadas en la esquina de San Antonio y 1er Entrerriano y otras actividades que también fueron importantes como las concentraciones que hicimos en plaza Constitución por el caso Santiago Maldonado. También se hizo un mural en la pared de la Escuela Técnica Nº1 sobre calle Antártida Argentina y en marzo, cuando se inauguraron las calles con los nombres, la agrupación “Descamisados” hizo un mural en la pared que está en la esquina de Alem y Rojas”.

LEA MÁS EN LA EDICIÓN IMNPRESA