El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Jueves, 24 de mayo de 2018
NOTAS LOCALES
En Coop.Art.E
domingo, 11 de febrero de 2018
Hoy habrá función de títeres para los más pequeños
Hoy domingo en Coop.Art.E, invitamos a todos los niños y las niñas de Gualeguay a disfrutar de la obra de títeres “Historia de un payaso”, a cargo del grupo Dos de la Mancha. Habrá dos funciones, a las 19hs y a las 21hs.
Esta obra cuenta la historia del payaso Fenelón y la importancia del amor y la amistad en su vida, para poder concretar los sueños y ser feliz.
La compañía
La compañía Dos de la Mancha, conformada desde el año 2009, está integrada por:
-Leonardo Bechara, artista plástico, artesano y profesor de Artes Visuales egresado en la Escuela Municipal de Artes Visuales de Lomas de Zamora (E.M.A.V). Trabaja como titiritero; desde el año 2013 y en la actualidad forma parte del elenco estable de titiriteros y actores del “Teatro Catalinas Sur” participando de las obras “Carpa Quemada”, “El ratón del invierno” y “Cacaprichos de un rey” entre otras; además en conjunto con la Secretaria de Cultura de Lomas de Zamora, dicta talleres de realización de títeres gigantes (cabezudos) y en conjunto con la Organización social Javier Barrionuevo talleres de fabricación y manipulación de títeres en distintos barrios de Monte Grande.
- Ariel Guanuco, músico, actor y titiritero, formado en el Ciclo f.o.b.a. en el Conservatorio de Música “Julián Aguirre”, en la Escuela de Teatro de Buenos Aires (E.T.B.A) de Raúl Serrano; en el Teatro de títeres con la profesora “Gloria Díaz” en el “Centro Cultural San Martín” y teatro negro en el “Centro Cultural de la Cooperación” con la profesora “Antoaneta Madjarova”, entre otros estudios y capacitaciones. Además de “Historia de un payaso”, ha participado en las obras de títeres “Carpa Quemada”, “El ratón del invierno”, “El retablillo de Don Cristóbal”, “El desorden de la arandela”, “El Fulgor Argentino” y “Cacaprichos de un rey” integrando el Grupo de titiriteros de Catalinas Sur. También posee una vasta experiencia como tallerista en las distintas especialidades: Taller de murga teatro, en Penal de Marcos Paz, en el Proyecto Dutil-Cruz. Taller de murga y títeres, en escuelas e instituciones. Taller de murga porteña, en la fundación “Pupi Zanetti”. Taller de Percusión en conjunto con Grupo de Teatro Catalinas Sur en Villa 20, Lugano. En conjunto con la Secretaria de Cultura de Lomas de Zamora, dicta talleres de realización de títeres gigantes (cabezudos), y en la Organización social Javier Barrionuevo realiza talleres de fabricación y manipulación de títeres en distintos barrios de Monte Grande.
Información
Coop.Art.E está en Remedios Escalada de San Martín 82. Habrá servicio de cantina con comida y bebidas refrescantes; la entrada es gratuita y los artistas pasarán la gorra al final del espectáculo.