El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Jueves, 18 de octubre de 2018
NOTAS LOCALES
domingo, 11 de febrero de 2018
Silvina Prada: “Queremos que en cada comedor o salita municipal haya una huerta comunitaria”
Desde la municipalidad se lleva adelante el Programa “Huertas Comunitarias” que busca crear y fomentar espacios de participación y fortalecimiento comunitario en torno a esta actividad. El mismo surge desde la Secretaría de Desarrollo Humano y trabaja con Convenios con el INTA local, quien provee semillas y herramientas y con la Oficina de Empleo Municipal, bajo el Convenio denominando “Promover”. En diálogo con nuestro matutino, la Coordinadora de dicho Programa, Silvina Prada, comentó aspectos del mismo.
-¿En qué consiste este programa?
El Programa intenta lograr que en cada lugar municipal, comedor o salita, haya una huerta comunitaria que pueda hacer uso no solamente los comedores municipales sino también que se acerque la gente y que contagiemos que cada uno tenga una huerta en su casa y le demos una mano en hacerla ya sea yendo a la casa, llevándoles las semillas, etc.

Con lo que se produce ayudamos a la comida diaria de los comedores y a veces hay gran cantidad de cosecha por lo que convidamos al que va a cosechar, al que nos ayuda, a los chicos, nos llevamos lo que necesitábamos y también convidamos para extender la noticia y contagiar cuando tenemos de más.

-¿Quienes participan del programa y en qué lugares se lleva adelante?
Actualmente tenemos huertas en cinco barrios, el Prosol, Puerto Ruiz, Molino, Santa Rita y La Rosita y trabajamos en conjunto con un programa de la Oficina de Empleo tratando de incluir a chicos con capacidades diferentes, tenemos a Lisandro y a Franco como parte de ese programa y después está Lucas, Gabi y Giuliana. Esto se hace en comedores y dispensarios, en algunos lugares solo hay dispensarios como en Santa Rita y en La Rosita hay un salón.
Entre los asistentes también se acercan chicos. Ellos se enganchan más por el lado de jugar con los colores, el reciclado de latas y llevarse un plantín o de la cosecha. En invierno tenemos muchos chicos y les encanta cosechar, se divierten.

LEA MÁS EN LA EDICIÓN IMPRESA