El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 21 de febrero de 2018
SUPLEMENTOS • ESPECTÁCULOS
martes, 13 de febrero de 2018
Emilio Disi internado: ¿cómo evoluciona la salud del actor?
Según allegados, había arribado al hospital en medio de un cuadro de deshidratación, como efecto del tratamiento que recibe por su enfermedad. Laura Ferrer, hijastra del comediante, y el empresario teatral Carlos Rotemeberg, brindaron detalles sobre cómo se encuentra el artista
Emilio Disi, de 74 años, permanecía este lunes internado en terapia intensiva en una clínica privada del barrio porteño de Belgrano a raíz de una descompensación en el marco del cuadro de cáncer de pulmón que padece.

El actor fue ingresado el sábado por la noche el Instituto Fleming, donde llegó con un cuadro de hipotensión, una presión sanguínea demasiado baja hace que llegue un flujo insuficiente de sangre a los órganos vitales del cuerpo a través de las arterias.

Laura Ferrer, hijastra del actor, señaló que “está muy bien, recuperado. Lo dejan internado para hidratarlo. Todos los estudios que le hicieron dieron bien. Ya se quiere ir a su casa”.

“Ya lo estabilizaron. La presión está muy bien. Estaba deshidratado. Se lo provoca la quimioterapia, porque no tiene ganas de comer. De todas maneras, está muy bien de ánimo, con ganas de irse”, añadió Ferrer al portal de espectáculos Teleshow.

En tanto el empresario teatral Carlos Rotemeberg dijo que Disi “está internado por un proceso de deshidratación que ya conoció en estos meses, producto del mismo tratamiento que está cumpliendo por su estado de salud públicamente conocido”.


Rotemberg estimó que la internación podría prolongarse por el término de “tres o cuatro días”.

El actor difundió la semana pasada en redes sociales un video para solidarizarse con los trabajadores despedidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y las imágenes de su estado general alarmaron en usuarios de, por ejemplo, la red Twitter.

Cabe recordar que a fines del año último, Disi fue diagnosticado por un cáncer de pulmón, en el marco de una serie de estudios por sufrir una neumonía.