El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 21 de febrero de 2018
NOTA DE TAPA • NOTA DE TAPA
martes, 13 de febrero de 2018
Un “Sobresaliente” para la 5º Noche de los Corsos de Gualeguay
La 5ª Noche de nuestros corsos, que se vivió el pasado sábado, merece un “Sobresaliente” ya que tanto las comparsas, como la organización hicieron disfrutar plenamente al público.
El Corsódromo estaba literalmente colmado, y una muestra de ello es que, más allá de lo que se ve durante el desfile, en los intervalos, la pista se llenaba de gente que bailaba, jugaba o se trasladaba a las distintas cantinas. Estoy segura que se vendió el stock de tarros de espuma dispuestos para esa noche y más aún porque en ningún momento se dejó de jugar.

Muchos grupos de turistas llegados de diferentes puntos del país, ocupaban los sectores del predio y exhibían, más allá del asombro y la alegría, carteles que indicaban su procedencia.

A las 22,30 hs., en punto, dio comienzo al desfile la Comparsa “Si Si”. Comenzó la fiesta con fuerza, poniendo todo el entusiasmo, que hizo vibrar a todo el público. ¡Excelente actuación de “Si Si” demostrando que abrir la noche no es impedimento para lucirse, sino una gran oportunidad para brillar, despertar la alegría y diversión!
En segundo lugar desfiló “K’Rumbay”, la Comparsa del Club San Lorenzo, la que brindó un magnífico desempeño, haciendo crecer más aún la diversión. Se bailaba, se jugaba y ovacionaba en todos los grupos. Fue oportunidad más para destacar los valores culturales de Gualeguay dado el tema elegido por esta comparsa.
En la última carroza desfilaron la Prof. Alcira Ojeda, “Monona”, fundadora de “Si Si”, y la Prof. Silvia Da Roz, en representación de Zulema Morán, creadora de “Macumba”. Ambas recibieron el reconocimiento de parte de los directivos de “K´Rumbay”. Tanto Monona, como Zulema marcaron un hito en la historia de los Carnavales de Gualeguay.

En el intervalo, antes de “Sambá Verá”, actuó la banda “Rata Sama Vasa”, de Concepción del Uruguay, con su música y covers de Los Auténticos Decadentes y Los Fabulosos Cadillac. La presentación se realizó desde la pista, en la parte central del Corsódromo, lo cual no lo considero un acierto por el tiempo que lleva la instalación del sonido, y sobre todo porque desde allí no llegó a todo el público, no hizo a bailar y corear como en otras oportunidades. Desde el escenario central se facilita todo.
Seguidamente, y sin demasiada demora, comenzó su paso “Sambá Verá” que, si aún era posible entusiasmar más al público, lo logró. ¡Excelente actuación de la banda para un espectáculo como el que estamos viviendo en Gualeguay! Si bien la música de “Si Si” y “K´Rumbay” es buena, la de “Sambá Verá” enloquece al público por los temas elegidos, por los intérpretes y todo lo que rodea al grupo musical.

La del sábado fue una noche de plena algarabía, con un predio completo, con actuaciones excelentes. Destaco la tarea de los animadores de las tres comparsas, quienes, con sus diferentes estilos, van presentando los cuadros, los protagonistas principales y saludando al público llegado a nuestra ciudad desde diferentes lugares.

Para anoche la expectativa era muy alta, ya que el feriado de Carnaval está a pleno, atrajo a muchos turistas y gualeyos que viven en otras ciudades que no se quieren perder nuestra fiesta del verano.
Graciela Saavedra