El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Domingo, 17 de junio de 2018
SUPLEMENTOS • DECO Y DISEÑO
Cocina “Francesa”
lunes, 26 de febrero de 2018
Segunda parte: francesa moderna
Cuando se trata de los franceses, desde la moda hasta el diseño de interiores, su estilo inimitable es envidiable, todos queremos incorporar algunos de sus tan preciados gustos en nuestras propias vidas… Incluso su toque culinario es muy codiciado, cabe destacar sus postres, son deliciosos incluso en su presentación.
Francia posee una diversa gama de estilos de cocina. Desde la creación de caseríos rurales rústicos hasta espacios culinarios elegantes y francamente lujosos, los franceses tienen la habilidad de crear looks llamativos que nunca pasarán de moda. Cocinas francesas realmente bellas que cualquiera querrá para su propio hogar.
En el artículo anterior, di algunos tips de la decoración en la cocina francesa rústica. Hoy me voy a avocar a la cocina “francesa moderna”.
Si deseamos que nuestra cocina realmente aumente el factor lujo con una sensación pulida y refinada debemos darle valor al mobiliario.
El acabado de los gabinetes, con una terminación en blanco brillante, detalles de finas curvas y exquisitas molduras. Una cocina muy femenina, realmente espectacular!
Si deseamos color, no dudemos en decantarnos por un verde claro, beige o rosa viejo, siempre dentro de una cálida gama del color.
Si eres fanático de la sofisticada apariencia francesa con una dosis de refinada elegancia, logramos nuestro objetivo. Sumamos un touch de glamour agregando finas molduras doradas. El resultado es realmente impresionante!!
Un elemento que continúa vigente es una alacena con puertas de vidrio traslucido o semi traslucido, donde se pueden apreciar las especies o los distintos frascos que hay en el interior.
Los herrajes cumplen un rol esencial como complemento de este característico estilo, pueden combinar con las lámparas de techo o pared si las hubiera. Unos herrajes con acento metálico fusionan muy bien con unos artefactos de cocina moderna.
Pisos de granito, mármol o madera y diseños como el damero, se equilibran con la calidez de los muebles.
La clásica isla (que reemplazo a la mesa auxiliar), pero esta vez con la tapa de mármol, es una particularidad exquisita que se acentúa con un piso deslumbrante. No podemos obtener suficiente…
Los accesorios son de vital importancia
Mantener las cosas optimizadas y desmanteladas es la clave, lo que hace que sea más fácil inyectar colores brillantes cuando se desee.
El artefacto de cocina es el ejemplo perfecto. Las líneas limpias de los gabinetes y el almacenamiento oculto con una paleta de colores simples, permiten que una cocina de acero o de color, ocupe el centro del escenario y le dé una curiosa y acogedora apariencia que, por lo demás, sea sobria.
“Iluminación ilustre”
Una araña con cristales es la síntesis de belleza de lo “chic”; arañas modernas; de hierro forjado en negro o con efecto óxido; cualquiera de ellas se adaptarán a nuestro estilo elegido.
La sensación hogareña de las sillas francesas de comedor, también adaptada a los taburetes, en madera tallada, y con un hermoso tapizado que podría combinar con el cortinado del lugar.
Ha encantado el estilo francés a través de los siglos clásico, simple, refinado, elegante y lujoso, pero totalmente habitable, con todos los detalles que esperamos encontrar en una cocina magnífica y el equilibrio francés que siempre acierta.
Una casa familiar que transmite realmente todo lo que necesitamos.
¡Bon apetit!

Saludos,

Claudia Martin
Diseñadora de Interiores
Diseñadora en arreglos florales