El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Domingo, 17 de junio de 2018
NOTAS LOCALES
El Intendente brindará el discurso inaugural
jueves, 08 de marzo de 2018
El viernes se inauguran las sesiones del Concejo Deliberante
El viernes 9 de marzo, a las 20 horas, en el salón de actos de la Escuela Técnica Nº 2 “Olegario Víctor Andrade”, se dará inicio a las sesiones, donde el Intendente dará el discurso anual que contará con el balance 2017 y lo proyectado para 2018.
Invitan a la ciudadanía en general a participar.
Dialogamos con el Vicepresidente Municipal, Mauricio Balbuena, quién preside el Concejo Deliberante, quien explicó que previo a la apertura del año legislativo, hicieron una sesión preparatoria, donde ya se designaron como Vicepresidente 1º a Efraín Martínez Epele y Vicepresidente 2º a Matías Perier. También, renovaron su cargo de jefes de bancada, por el bloque Cambiemos Martínez Epele y por el bloque Frente para la Victoria, Perier.

Sesiones
En cuanto a las sesiones, Balbuena afirmó que todos los martes a las 20 horas tendrán sesión de comisión, y los días jueves cuando haya ordenanzas para aprobar, se llevarán a debate a las 20:30 horas.

Por su parte resaltó dos temas que quedaron pendientes a trabajar del año anterior: “Sé que los dos bloques están trabajando en distintos proyectos de ordenanzas, en el caso de las ordenanzas en violencia de género, sé que están trabajando para debatirlo y que sean ordenanzas que no queden en letra muerta, sino que puedan ser llevadas a cabo por el Ejecutivo”, con ello hizo alusión a la sanción de una ordenanza que declaración la emergencia en violencia de género en Gualeguay en diciembre de 2017, que presentó el Frente para la Victoria (FPV) junto a otra que enmarcaba el abordaje integral de la violencia de género y que no obtuvo dictamen para ser tratada en el recinto.

LEA MÁS EN LA EDICIÓN IMPRESA