El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Domingo, 17 de junio de 2018
NOTAS LOCALES
jueves, 08 de marzo de 2018
Están abiertas las inscripciones a los talleres en Espacios de Gualeguay
El Presidente de la institución, Prof. Sebastián Benedetti, habló con El Debate Pregón sobre la amplia oferta educativa y artística que ofrecen para este año.
Variedad de talleres
La inscripción arrancó a fines de febrero y continúa ahora a principios de marzo, luego del receso estival, donde no hubo demasiadas actividades.
Cuentan con muchos talleres nuevos: Taller de historieta, “que ya es un clásico acá en Espacios”, señaló. Arte para niños, dibujo y pintura para jóvenes y adultos, tango, comedia musical, portugués.
En lo que a música se refiere, tienen talleres de canto, guitarra, piano, órgano, batería, percusión, flauta dulce y traversa.
Calidad y seriedad
Benedetti contó que la gente se ha acercado mucho a preguntar, y recalcó que “siempre nos acompañan porque conocen el tipo de propuesta que ofrecemos, que generalmente ofrece cosas de calidad y de forma seria”. Estimó como “muy buena” la repercusión hasta el momento, ya que “en algunos talleres el cupo está casi lleno”.
Acerca del costo que conlleva cada actividad, dijo: “Son cuotas relativamente accesibles, lamentablemente uno quisiera que esto fuera gratis, entonces tratamos de que sea una cuota menor. Hay promociones para hermanos o grupo familiar que se acerquen a hacer diferentes talleres”.
Docentes
Hace mucho trabaja con nosotros Martin Lucero, que da historieta y arte en general, está Francisco Cosso que dicta portugués, Laura Tassistro a cargo de música.
Otras actividades
La institución además de ofrecer formación, organiza milongas una vez por mes, los días sábados generalmente, “donde viene gente de distintos lugares de la provincia, al ritmo del 2x4”, apuntó el profesor.
En Espacios se dicta también el Curso de perito clasificador de granos y “hay otros proyectos nuevos que estamos evaluando, como un taller de gimnasia para la tercera edad”.
Por su parte, Benedetti no dejó de expresar, que están abiertos a propuestas de talleres y capacitaciones, “así que toda la gente que esté interesada en brindar algo, se puede acercar”.
Informes
Las inscripciones se pueden realizar de lunes a sábados de 9 a 12 y de 14 a 20 horas en la sede de Espacios, Maipú 79, o consultar al teléfono: 4286804.