El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Martes, 25 de septiembre de 2018
SUPLEMENTOS • ESPECTÁCULOS
martes, 13 de marzo de 2018
Calu Rivero: "Era chica y no tuve el valor de decir basta"
La actriz volvió a brindar una entrevista y contó más detalles de las situaciones de acoso que denuncia haber sufrido por parte de su colega Juan Darthés. Acá, sus testimonio
Calu Riverovisitó este lunes el programa Intrusos de Jorge Rialy contó más detalles de los incómodos momentos que vivió con Juan Darthés, mientras grababan “Dulce Amor”, tira de la que ambos eran protagonistas, en 2012. La actriz inició una demanda por abusos reiterados por parte del actor en noviembre de 2017, después de poder procesar la situación. A raíz de su denuncia, distintas colegas de ella también salieron al cruce del galán y le mostraron su apoyo a la víctima.

Acá, los principales textuales de Calu en la entrevista con Rial:

• “Había excesos inapropiados fuera de guión. Uno sabe cuándo se está pasando. Un día dije esto no está bien, no tengo más ganas de estar acá”.

• “Por qué no tuve el valor de decir basta. El primer exceso no lo pude parar, se lo dije, pero no lo pude exponer a él. El problema mío fue que no tuve el valor de decir basta y seguí por la presión, porque era chica, era mi sueño. La iba a pelear hasta que pueda”.

• “En mi cabeza decía: ‘Jamás voy a dejar lo que le pasa a Calu como persona se vea reflejado en Natalla personaje’”.

• “Creí que cuando me decía que no lo iba a hacer más, no lo iba a hacer más, pero lo volvía a hacer”.


Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía.