El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Domingo, 22 de septiembre de 2019
SUPLEMENTOS • DECO Y DISEÑO
miércoles, 14 de marzo de 2018
“Un casa con encanto”
No necesitamos mucho para dar gracia a nuestra casa y crear un ambiente acogedor. Solo hacen falta algunas ideas creativas.
Unas flores, un mueble atractivo, unos almohadones con un vistoso estampado… Pocas ideas bastan para lograr una sala más vistosa y agradable. En una casa con gracia y encanto, los detalles cobran total importancia y suman estilo, los muebles clásicos aportan espacios relajados. Resumiendo, cuando uno entra a la casa,… es amor a primera vista.

Los detalles lo transforman todo
Una cómoda de estilo, un espejo con un marco bonito o unas simples flores, el colorido de las cortinas, las diferentes tramas de los textiles, una lámpara de pie con diseño,… No hacen falta grandes cambios para dar un poco de donaire a cada habitación.

Una pieza que conquiste
A veces es solo cuestión de un detalle para transformar la decoración en una sala. Como por ejemplo, situar una silla de diseño ícono como la medallón; su inconfundible estilo subirá sin ninguna duda la estética del comedor, en conjunto con un buen tapizado.

Blanco
Si lo tuyo son los espacios clásicos que destaquen por su luminosidad, el blanco es tu color.
Con él conseguirás que todo se vea más amplio y será un telón de fondo perfecto para destacar pequeños detalles de cualquier otro color contrastante.
No hay duda de que el blanco en las paredes y el suelo contribuye a que la casa sea más luminosa y amplia. En ocasiones se opta por potenciar esas cualidades con muebles y tapizados de este mismo color.

Ganar calidez
No hay mejor material para conseguir que una casa se vea más grata que la madera, transmite esa esencia natural del propio material. Todo mueble de madera, emite calidez, especialmente en su aspecto más natural y dejando ver sus vetas. Es un material muy combinable y lo podemos encontrar en distintos estilos

Las flores nunca fallan
Si hay un detalle con el que siempre se acierta a la hora de dar ese toque especial a una casa, son las flores. Un florero de importante tamaño con un hermoso arreglo o un pequeño bouquet en un lugar estratégico, aportan mucha riqueza, generando infinidad de sensaciones que marcan la diferencia.
La naturaleza está llena de tonos, toda habitación gana un aspecto de más presencia, vida y frescura.

Colores
Los colores neutros aportan calidez y transmiten un aire sosegado. Si aspiramos a conseguir un ambiente sereno y apacible no debemos dudar en elegir esta gama de colores.

Decorar con ellos siempre es sinónimo de buen gusto. Se pueden combinar diferentes tonos y crear un ambiente dinámico y con volumen.
Pequeños muebles que dan un efecto especial
Una mesa auxiliar junto a una butaca, un mueble en un rincón olvidado, un sillón de fibras naturales con un hermoso almohadón,… hay pequeños muebles que además de ser funcionales, pueden ayudar a levantar un espacio.
Debemos procurar que su estilo coordine con el resto de la habitación para lograr un resultado coherente.
“Una casa debe ser diseñada para adaptarse a nuestro ritmo de vida, ha de ser cómoda, divertida y funcional”
Saludos,

Claudia Martin
Diseñadora de Interiores
Diseñadora en arreglos florales