El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Lunes, 20 de agosto de 2018
NOTAS LOCALES
martes, 15 de mayo de 2018
Regionales de la CGT se reunieron en Gualeguay
Ayer, en el Sindicato de la Carne de nuestra ciudad se reunieron las Regionales de CGT de la Provincia Gualeguay, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villaguay y Colón con el objetivo de analizar y discutir la situación económica y laboral de los trabajadores ante la crisis económica y social que está atravesando el país a raíz de las últimas decisiones que ha tomado el Gobierno Nacional.
En ese ámbito emitieron un comunicado en el que repudian: “En forma absoluta cualquier acuerdo con el FMI, como así también cualquier apoyo político que permita acordar con las condiciones que pueda imponer esa institución, desde apoyo de gobernadores a apoyos legislativo para votar leyes de ajuste”.

También repudiaron: “El alza de las tarifas eléctricas que hacen inviable que muchas familias no puedan abonar las mismas provocando angustias ante los cortes que inevitablemente realizaran las empresas que brindan este servicio esencial para vivir dignamente” y “La iniciativa que pretende que el Congreso Nacional la trate de una reforma laboral que pretende reemplazar las conquistas laborales que los trabajadores han conseguido con mucho esfuerzo y luchas para tener los Convenios Colectivos de Trabajo que rigen sus actividades para poder recibir una remuneración digna que les permita llevar el sustento diario a sus familias. Modificar el Art. 245 de la Ley de Contrato de Trabajo excluyendo de la base salarial para el cálculo indemnizatorio al aguinaldo, a los premios, a las bonificaciones y toda compensación y reconocimientos de gastos que abone el empleador a su empleado”.

Lea más en la edición impresa