El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Jueves, 18 de octubre de 2018
NOTAS LOCALES
martes, 15 de mayo de 2018
Dictan un curso sobre adicciones para docentes
Dialogamos con el Dr. Gustavo De Vega, capacitador en el curso “Prevención de Adicciones” que se desarrolla en el Instituto Federico Leloir, organizado por la Sepacc
Comenzamos dando datos del curso brindados por la Sepacc: La extensión es de tres encuentros, los días 11 y 12 de mayo, 8 y 9 de junio, 3 y 4 de agosto, con un valor de $300 cada encuentro. Para docentes otorga 0,40 de puntaje-Res. N°2046/17 CGE. Respecto al lugar, se desarrolla en el Salón del Complejo Educativo, sito en calle Corrientes 198. En relación al horario, se dicta los viernes de 18 a 21 hs y sábados de 9 a 12 hs. Existen becas para Estudiantes 50% - para Docentes. A su vez, si concurren dos docentes de la misma escuela y turno, el segundo tiene 50% de descuento ($225 cada uno)

“Sumamente involucrado”
En primer lugar, el Dr. De Vega destacó el trabajo local: “Lo más importante es que se le da continuidad a un proceso que tiene varios años, con el Dr. Conrado, en la Secretaría municipal de Adicciones, con la gestión municipal. Es importante recalcar la continuidad de la prevención, y los resultados que se están logrando a través de los distintos talleres, y me siento sumamente involucrado y muy conforme por formar parte de este movimiento de capacitación, preventivo”, aseguró. Respecto a este curso que se dicta: “Hemos dado un paso más, difundiendo información actualizada, para que tengan herramientas para trabajar primero como personas como miembros de una comunidad, y segundo, como docentes, para acompañar a los niños, jóvenes que están necesitando muchísima contención”, explicó, y luego habló de la familia y la sociedad actual: “Es importante resaltar el rol del docente, pero mucho más importante también es el rol de los papás, de los adultos, tenemos que ayudarlos a que actualicen el criterio. Porque se sigue pensando que el alcohol y las drogas están lejos, pero hoy tenemos el problema con las redes sociales y la tecnología, que están diseñadas para ser consumidas. La sociedad nos llena de estímulos para consumir. Entonces hay que prepararlos para que desarrollen la capacidad de filtrar, disponer un criterio, de qué sí, y qué no, sobre un proyecto de vida”, recalcó.


Lea más en la edición impresa