El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Viernes, 25 de mayo de 2018
NOTA DE TAPA • NOTA DE TAPA
Concejal Marina Petroff – Acuerdo con el FMI
miércoles, 16 de mayo de 2018
“Los radicales no estamos siendo debidamente consultados”
Compartimos la segunda parte del diálogo con la concejal Marina Petroff, quien se refirió, especialmente, al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la relación interna entre los actores que integran Cambiemos.
Ante todo, Petroff se refirió al tema del momento: “Lógicamente, la situación, sobretodo hoy en día, que se ha tenido que recurrir al Fondo Monetario Internacional, es preocupante. El vecino está hablando de los problemas que vivimos todos, como es el problema tarifario”, remarcó, y siguió: “Yo quisiera separar algunas cosas. Cuando uno hace una fiesta, alguien tiene que lavar los platos. Esto es lo que nos ha tocado a todos. Las empresas energéticas, absolutamente subsidiadas, han dejado de serlo. Entonces el golpe iba a venir. El tema es ver cómo lo recibíamos”, explicó.

Gobiernos de transición
En párrafo aparte, la concejal de Cambiemos destacó características comunes a las gestiones: “Cuando uno intenta normalizar, pasa esto. Tanto el gobierno de Macri como el Gobierno local, son gobiernos de transición, donde se apunta a la normalización del país tanto institucional como económicamente. No había estadísticas del Indec, no sabíamos cómo se afronta el problema cuando no tenés datos concretos. También a nivel local, donde no había ejecuciones de Presupuesto, no se sabía nada. La normalización lleva tiempo, no sucede de un día para el otro, y lleva esfuerzo”, aseguró, y luego indicó: “Si nosotros aceptamos la fiesta de los subsidios y de la corrupción, durante tantos años, ahora nos tenemos que bancar todos los argentinos, también la clase política que tendrá que hacer los mayores esfuerzos”.

Lea más en la edición impresa