El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Sábado, 22 de septiembre de 2018
DEPORTES
jueves, 12 de julio de 2018
Sampaoli reniega de la Sub-20 con la Selección mayor como excusa
El técnico se reunió con Carlos Tapia por tercera vez en la semana y, en esta ocasión, sugirió que sus nuevos colaboradores se hagan cargo de la conducción del equipo y él se reserve la planificación integral. La respuesta de la AFA fue negativa y la continuidad se tensa.
El técnico de la Selección de fútbol, Jorge Sampaoli pateó el tablero esta tarde y le manifestó al presidente de la AFA, Claudio Tapia -con quien ya se reunió tres veces – su negativa a dirigir el equipo sub-20 que jugará en Lalcudia.


La respuesta fue inmediata y el titular de la asociación le manifestó que la responsabilidad recae sobre su persona. Entre los argumentos que Sampaoli esgrimió se destaca la planificación de los amistoso que la Selección mayor debería jugar en las fecha FIFA que se avecinan.


El entrenador remarcó que para la refundación del equipo mayor es necesario un trabajo pormenorizado. Ese trabajo comenzó una vez entregado los informes sobre el desempeño del equipo en el Mundial.

Asimismo consideró que no se desliga de la sub-20, sino que planificará la metodología de trabajo para que la lleven Lionel Scaloni y Matia Manna, su nuevo colaborador, tras la renuncia de tres de los miembros del cuerpo técnico con el que trabajó hasta la eliminación del Mundial de Rusia.

"Sampaoli es el técnico de la mayor y la sub-20, esa es su responsabilidad. Nosotros no le estamos pidiendo absolutamente nada distinto a lo que son las obligaciones que él ya conoce", marcó la cancha un dirigente -que no se sienta en el Comité Ejecutivo pero comparte- las decisiones junto a Tapia.

La estrategia de la AFA se ajusta al pie de la letra del contrato suscripto. El mismo que indica una indemnización millonaria en caso de que sea despedido. Pero si el DT desatiende sus obligaciones no tiene derecho a la misma. "No queremos llegar a eso pero eso es una posibilidad", indicó la misma fuente.

Más allá de esta situación, Sampaoli es el entrenador de la Selección mayor y tiene potestad sobre la sub-20. Sin embargo, él no planea dirigirla.