El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Martes, 25 de septiembre de 2018
REGIONALES • ACTUALIDAD
miércoles, 12 de septiembre de 2018
El Gobierno plantea para 2019 un dólar en torno a $42 y una inflación del 23%
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le confirmó a los gobernadores peronistas los números gruesos que tendrá el Presupuesto 2019, en el que el Gobierno prevé que el dólar termine a 42 pesos y la inflación en 23 por ciento
El funcionario se acercó este mediodía a la reunión que los mandatarios opositores llevaban a cabo en la sede del CFI, en la calle San Martín del microcentro porteño, para intentar acercar posiciones antes de la foto de esta tarde con el Presidente, informó el portal La Política Online.

Hasta anoche el Presupuesto aún no se había terminado de confeccionar principalmente porque en el Ejecutivo tenían dudas sobre el pronóstico de la inflación y el valor del dólar para 2019, cuando todavía no se terminó de dimensionar el impacto de la inflación. Pero finalmente esta mañana aparecieron esos números y Frigerio se los transmitió a los gobernadores.

Según los números que acercó el funcionario, el 2018 terminará con una inflación del 42 por ciento, dólar a 38 pesos (es decir que creen que la corrida terminó) y una caída de la actividad económica del 2,4 por ciento.

Para 2019, prevén una inflación del 23 por ciento, dólar a 42 pesos para diciembre (promedio a 40 pesos) y que la actividad económica termine en cero.

Los números en lo que respecta a este año coinciden con los del documento del Ministerio de Hacienda que se filtró la semana y que revelaban una inflación del 42 por ciento y una caída de la actividad del 2,4 por ciento. Consultado por esos datos, Nicolás Dujovne no quiso ratificarlos y dijo era una de "muchas estimaciones". (APFDigital)