El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Martes, 25 de septiembre de 2018
DEPORTES
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Martino estará libre cuando la AFA defina al nuevo DT
Tapia admitió que el entrenador es de su interés, pero remarcó que el comité ejecutivo no tratará la contratación de un técnico para la mayor hasta diciembre, mes en el que el Tata termina su contrato en Estados Unidos.
La contratación de un director técnico para la Selección mayor que hoy tiene de manera transitoria a Lionel Scalonide manera interina, tiene a un candidato bien posicionado: Gerardo Martino.


El Tata fue el primero de los técnicos que la AFAcontrató tras la muerte de Julio Grondona y que se alejó de su cargo cuando la dirigencia transitaba su peor momento, dirimiendo el poder que no tenía heredero natural.

De todos los apellidos con chances de ser contratados, el de Martino es el único que no tendrá trabas del tipo contractual: dejará de ser el entrenador de Atlanta United a fin de año, justo cuando los dirigentes acordaron reiniciar las negociaciones para elegir un técnico que se ajuste al proyecto de selecciones.


Esa es la principal diferencia con Mauricio Pochettino o Diego Simeone -ambos con trayectoria en las principales ligas del mundo-, quienes tienen contrato con sus respectivos clubes, y ninguno con cláusula para interrumpir el vínculo a costo cero. Martino, en cambio, estará libre.


¿Volverá el Tata a dirigir el seleccionado nacional?