El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Miércoles, 26 de septiembre de 2018
REGIONALES • ACTUALIDAD
viernes, 14 de septiembre de 2018
El CGE y Salud coordinan acciones para evitar casos de angina bacteriana
La titular del organismo educativo, Marta Landó, señaló que las medidas se van tomando a partir de la información que proporciona el Ministerio de Salud de la provincia. En ese sentido, confirmó l que este viernes habrá desinfección en tres escuelas privadas de Paraná, sin que hasta el momento surgiera la necesidad de nuevas desinfecciones en otros establecimientos públicos o privados de Entre Ríos. Sugirió lavar con lavandina bancos, baños y pisos, y ventilar las escuelas
El CGE y el Ministerio de Salud están monitoreando y tomando acciones en forma coordinada frente a la ocurrencia de casos de anginas bacterianas que en algunos puntos del país, resultaron fatales.

Así lo confirmó la titular del organismo educativo, Marta Landó: “Lo que hemos hecho es informarnos a través del Ministerio de Salud porque son quienes tienen los conocimientos y nos dan las instancias de prevención”, dijo.

“Nos han comunicado que hay tres colegios privados de Paraná que han tomado las medidas de desinfección para mañana porque hay algunos alumnos con esta bacteria y en esos tres establecimientos se desinfectará mañana y se tomarán las precauciones del caso”, dijo la funcionaria.

Se trata de las escuelas Don Bosco, El Arca de Noé y la que funciona en el Club Estudiantes. Las tres son de la capital entrerriana y por la desinfección no habrá clases este viernes.

“Son las únicas denuncias que nos han llegado hasta el momento. Todavía no tenemos comunicación del resto de la provincia”, acotó Landó en declaraciones a esta Agencia.

En tanto, sobre las desinfecciones que suelen hacerse en período de vacaciones o en días de receso escolar, acotó que “cuando hay alguna epidemia o en casos especiales, las escuelas piden autorización y se hacen las desinfecciones a modo de refuerzo”, destacó.

A la vez mencionó como medida de higiene, “lavar con lavandina bancos, baños y pisos, y ventilar las escuelas que es donde están todos los chicos juntos”. (APFDigital)