El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Lunes, 10 de diciembre de 2018
NOTA DE TAPA • NOTA DE TAPA
jueves, 11 de octubre de 2018
Todo listo para el "XI Encuentro de Batucadas, Baterías y Pasistas”
Ayer por la mañana en el despacho municipal, la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lic. Carolina Larreteguy, junto al organizador de la “XI Competencia anual de Batería, Batucadas y Pasistas”, Ángel Paterson, brindaron una conferencia de prensa respecto al evento, el cual tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de octubre en el corsódromo. La entrada tendrá un costo de 50 pesos. Del Encuentro participarán 60 delegaciones de 13 provincias del país. Se espera la llegada de unas 3 mil personas.
Paterson comenzó señalando: "Ha sido un largo año para armar el evento, terminado febrero ya se empezaron a contactar conmigo las delegaciones para venir. El Encuentro empieza el viernes a la noche con ruedas de samba, presencia de mestres de Brasil y las reinas de pasistas ya en Gualeguay. Continúa el sábado con la competencia de batucadas y finaliza el domingo con la de baterías. El domingo, a partir de las 15 hs., habrá talleres gratis de samba y de estructura, armado de carrozas, tocados, con entrada libre para toda la gente”.

“Este año con la organización decidimos desglosarlo porque van a ser 60 delegaciones que van a estar en nuestra ciudad. Por esa razón por primera vez se dividió en dos categorías con sus trajes, pasistas y todos vestidos ya para competencia”, añadió.

Por otra parte, explicó: “La diferencia entre batería y batucada está en la formación de instrumentos, las batucadas hacen coreografías y todo ese tipo de shows mientras que las baterías son más específicas de la samba. El error que cometíamos años anteriores eran mezclarlas, las baterías estaban muy lejos de las batucadas”.
Respecto a la participación de comparsas y batucadas locales Paterson señaló: "Se les hizo la invitación formal y compite Samba Verá con su reina de batería y batería, como así también los chicos de S6 y de Un toque de Ritmo”.

Lea más en la edición impresa