El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Lunes, 10 de diciembre de 2018
NOTA DE TAPA • NOTA DE TAPA
jueves, 11 de octubre de 2018
Se realizó una capacitación sobre “Gestores del Destino Turístico”
Ayer por la tarde en la Escuela Técnica Nº 2 “Olegario Víctor Andrade” se llevó a cabo el taller “Gestores del Destino Turístico” dictado por capacitadores de la Secretaría de Turismo de la provincia de Entre Ríos. Dicho taller, que contó con gran asistencia de público, fue organizado en conjunto por la referente local de FEHGRA, Gabriela Franco y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte municipal. El Debate Pregón dialogó con una de las disertantes del taller, Psicop. María Eugenia Usandizaga, respecto a los objetivos del mismo.
En primer lugar, Usandizaga explicó: “El objetivo de este taller es formar el talento humano, que los actores que de una u otra manera participan en el turismo de Gualeguay, a través de alojamientos, lugares recreativos o distintos lugares puedan estar formados como gestores del turismo, es decir, que más allá de hacer su actividad particular sean facilitadores también de la visita de los turistas, anfitriones”.

“El taller aborda tres temáticas que hacen a la formación de un buen anfitrión. Por un lado, lo que es la cultura turística, todas las personas que trabajan en turismo tienen que tener una idea sobre en qué consiste el turismo, cuáles son sus beneficios, las nuevas tendencias, como se desarrolla. En el segundo módulo se abordan los valores del buen anfitrión, que tiene que ver más concretamente con la atención, el vínculo que hay que establecer con el turista para que pueda disfrutar de su estadía, como atenderlo, que cosas le gusta hacer, como tenemos comunicarnos. El tercer módulo, que está a cargo de la localidad, es la parte de información. Creemos que los actores de los destinos turísticos tienen que estar informados acerca de los que tiene su localidad, valorarlo y apreciarlo para poder ofrecerlo, por lo que el municipio organizó un panel donde hay gente del sector público y privado donde se informa cuáles son los atractivos con los que cuenta Gualeguay, cuales son los servicios, qué es lo que se puede ofrecer, en que se está trabajando, hacia donde apunta Gualeguay en el desarrollo del turismo”, señaló.

Lea más en la edición impresa