El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Lunes, 10 de diciembre de 2018
NOTAS LOCALES
jueves, 11 de octubre de 2018
Asdgguay lleva adelante la campaña “Un cisne para mamá”
Con motivo del Día de la Madre, durante este mes los chicos de La Asociación Síndrome de Down Gualeguay realizan la Campaña "Un Cisne para Mamá" con el fin de recaudar fondos para solventar gastos de la institución. Los mismos pueden ser encargados pasando por el local de la entidad ubicado en el Mercado Modelo. Dialogamos con una de las mamás de la Asociación, Nora Cirigliano, respecto a esta y otras actividades.
Cirigliano comenzó señalando: “Este proyecto surge por idea de un colaborador, Gustavo Juliá, y gracias al señor Jorge Ortega, que es albañil y nos hace los cisnes. Los chicos lo empezaron a pintarlos y ahora por la gran cantidad de demanda que tuvimos debimos empezar a ayudarlos las mamás y colaboradoras. Serán entregados cerca al día de la madre. Aquellos pedidos que no se pudieron tomar para ese día lo vamos a hacer para el mes de noviembre. Es una entrada muy linda que deja a la Asociación, y en estos momentos difíciles nos viene muy bien. Los pedidos que tomamos ahora son para noviembre, todavía tenemos un pequeño margen y después veremos si seguimos con este proyecto o no”.

“El sábado 20 de octubre por la mañana en el playón del supermercado El Supremo nuestros chicos van a estar con alguna de nuestras colaboradoras y docentes vendiendo plantines. Lo que sí se suspendió hasta nuevo aviso fue la obra de teatro de Patricia Da Dalt que teníamos programada para ese día. Ella tiene la mejor predisposición así que quizás lo podamos hacer si Dios quiere el año que vine”, indicó.

Por otra parte, comentó: “Seguimos con las actividades, ahora los chicos están vendiendo caramelos, actividad que ya se está terminando por el calor y que también nos reditúa una linda entrada. En los social ellos vienen muy contentos con ese trabajo, por como la sociedad de Gualeguay los recibe, contiene y respeta, ellos hacen cumplir sus derechos y se han ganado ese lugarcito, andan en el centro o por los alrededores del Mercado Modelo, salen con las canastas llenas y vuelven a la hora con la canasta vacía”.

“El domingo 4 de noviembre, con la parte de adultos de la Departamental de Escuelas, se va a hacer una muestra en el playón de la parroquia San Antonio donde se van a presentar algunos talleres; ellos van a estar participando con el de panadería con Mónica Pavón y también presentando una obra de teatro con Bruno Carboni”, informó.
Por último, añadió: “Se sigue con los distintos talleres. Los martes y jueves tiene de pre pizzas con Rodrigo Tika y Daiana Pavón, está la auxiliar Rocío Zapata y la docente Departamental del Centro 319, Aldana Giordán. También tienen taller de arte con Marisa Senattore y de marroquinería con Julio Saldaña. Ha sido un año muy bueno para la Asociación”.