El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Lunes, 10 de diciembre de 2018
DEPORTES
jueves, 11 de octubre de 2018
¿Quién es Carlos Lampe?
El flamante arquero boliviano que llegó a la Ribera para reemplazar al lesionado Andrada fue jugador de basquet y en el 2004 jugó frente al Xeneize
Lampe ya trabaja en Boca y Rossi apuesta a "tirar todos para el mismo lado"
Carlos Lampe, el aquero boliviano que eligió Guillermo Barros Schelotto para reemplazar al lesionado Esteban Andrada en la Copa Libertadores 2018, fue jugador de basquet en otros tiempos y le tocó enfrentar a Boca en la Liga Sudamericana cuando defendía los colores de Real Santa Cruz de Bolivia.


¿Cuándo y cómo le fue al Lampe basquetbolista frente al Xeneize? El hombre de 1,93 mts de altura jugó frente a Boca en el 2004 y tuvo poca participación en la derrota por 124 a 59: estuvo sólo 4 minutos en cancha; metió un doble en su único tiro; atrapó tres rebotes, uno ofensivo, dos defensivos; y cometió una sola infracción.


El flamante arquero de Boca no solo jugó al basquet en Real Santa Cruz, además representó a la selección Bolivia en dos campeonatos Sudamericanos sub 16. El gustito de Lampe por el basquet ya lo tenía en el ADN: su papá y su hermana Claudia (una reconocida modelo) fueron profesionales en la disciplina.

Cuando era chico, el boliviano Lampe también se dedicó al Taekwondo y le iba muy bien: llegó a ser campeón nacional. Pero el basquet y el fútbol terminaron siendo sus pilares, hasta que solo se abocó al arco y al mundo de la redonda.

Cada vez que Carlos Lampe salía a la cancha a defender los colores de Huachipato y se dirigía al arco, desde la tribuna bajaba un cantito picante de la gente: "Cuñado, cuñado...". ¿Por qué? Por su hermana Claudia, una bellísima modelo boliviana.

Claudia, durante el 2011, fue novia del argentino Alejandro Delorte, ex delantero de Olimpo, que tuvo un paso por Oriente Petrolero.