El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Lunes, 10 de diciembre de 2018
DEPORTES
jueves, 11 de octubre de 2018
Sol Ordás ganó la primera medalla de oro para Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud
La remera se quedó con el primer premio para la delegación nacional, en la categoría Single Scull.
En la categoría Single Scull, Sol Ordás se quedó con la primera medalla de oro para la delegación argentina de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

"Estoy muy feliz porque cumplí un sueño”, reveló la joven tras obtener el importante logro el cual consiguió en un tiempo de 1:43.81 mientras que el segundo lugar fue para Elin Lindroth de Suecia con 1:44.31 (logró la medalla de plata).

Sol Ordás se quedó con la primera medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud tiene una vida ligada al remo. Hija de Damián y Dolores Amaya, olímpicos con Argentina en diferentes Juegos, la joven de 18 años confirmó con el primer puesto en single scull.

Por otro lado, Dolores se había clasificado pero no pudo concurrir porque estaba embarazada, aunque ya había sabido lo que significó ser olímpica en Atlanta 1996. Asimismo, su triple medallista en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999 -dos medalla de oros y una de plata- sufrió un grave accidente cerebrovascular en 2008 del cual pudo recuperarse.

Nacida en San Nicolás, Sol comenzó practicando hockey, pero terminó abandonando y luego de que su madre le dijera que tenía que practicar otro deporte, se decidió por el remo, que la apasiona porque “todo el tiempo tenés que competir contra vos misma”.