El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Domingo, 18 de noviembre de 2018
NOTA DE TAPA • NOTA DE TAPA
jueves, 08 de noviembre de 2018
Presentaron el cronograma de la “7º Edición de la Fiesta del Asado y la Galleta”
El martes por la mañana en el Despacho municipal, la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lic. Carolina Larreteguy, presentó en conferencia de prensa el Cronograma de la “7º Edición de la Fiesta del Asado y la Galleta” que tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre en el predio de Costanera.
La funcionaria comenzó señalando: “La Fiesta comienza para nosotros el día sábado a las 10 de la mañana cuando se convocan las agrupaciones tradicionalistas en el Corsódromo y desde ahí se hace un recorrido por la ciudad llegando cerca de las 11 horas al escenario mayor de la costanera donde van a hacer un desfile y, luego a la tarde se van a quedar haciendo juegos tradicionales. Desde las 19 y hasta las 21 horas vamos a escuchas cantar a quienes fueron los ganadores del Pre Asado y Galleta. A las 21 horas vamos a hacer la elección de la Reina del Asado y la Galleta, a las 21:30 hs. se presenta el grupo Rocoyuyo, a las 22:00 hs se elige la Galleta de Oro y el Mejor Asado; a las 22:30 hs. estarán Los Sureños del Chamamé, a las 23:00 hs. Héctor Ahibe, y cierran este evento Los Calandrias, aproximadamente 24:00 hs".

“El domingo 18 de noviembre desde las 18 horas estarán cantando pequeños que quisieron participar del concurso del Pre- Asado y Galleta, y por reglamento no participaron, por eso se los invitó. A partir de las 20 hs. estarán la banda local "El Eskape"; luego la banda de Gualeguaychú "Hay Caramba", y a las 22 horas la presentación de Palito Ortega. Después se presentará con su humor el Gringo Fernando, que ya visitó nuestra fiesta y cierra el grupo de cumbia, Amar Azul”, indicó.

En otro orden de cosas, Larreteguy se refirió al servicio de cantinas y al jurado. En ese sentido comentó: “Se encontrarán con tres cantinas, queremos agradecerles a los clubes Libertad, Barrio Norte y Central. En primer lugar, se llamó a licitación y se presentó el Club Libertad. Se hizo una segunda Licitación y no se presentó nadie, y después se hizo por invitación a todos los clubes, y quedaron los tres nombrados anteriormente".

Asimismo, expresó: “habrá jurados calificados, son tres jurados para el asado y tres para galleta, con el mismo formato que el año pasado. Esperamos que el clima nos acompañe y que la gente pueda disfrutar de una fiesta familiar con artistas de primer nivel”.

“Nosotros hemos hecho a lo largo del año una difusión de esta Fiesta en todos los eventos nacionales y feria de todo tipo, se estuvo presente con folletería e información. Los medios nacionales y provinciales siempre son convocados y los provinciales van a venir”, señaló.

Por último, Larreteguy indicó que existe la posibilidad de que tres Instituciones locales participen recibiendo donaciones de alimentos no perecederos, ya que la entrada al evento, como cada año, es libre y gratuita