El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Domingo, 18 de noviembre de 2018
NOTAS LOCALES
jueves, 08 de noviembre de 2018
Casaretto brindará la Jornada “Cuidar las trayectorias escolares desde la evaluación es querer bien”
El martes 15 de noviembre a las 18 horas en la Escuela Nº1 “Juan José Castelli”, el reconocido escritor, experto en educación y docente, Lic. Andrés H. Casaretto, brindará la Jornada de actualización docente “Cuidar las trayectorias escolares desde la evaluación es querer bien”. El Debate Pregón dialogó con él respecto a este y otros temas.
Cabe recordar que, entre otros cargos, Casaretto se desempeñó como asesor del Banco Interamericano de Desarrollo, becario del Instituto de Planeamiento de la Educación de la Unesco, director departamental de Escuelas, docente universitario y secretario general de Agmer.

Sobre el comienzo de la entrevista el experto en educación indicó: “Vamos a hacer una jornada de actualización docente que en su nombre tiene tres grandes ejes de trabajo, son tres temas que a mí me apasionan y sobre los cuales he estado investigando, trabajando en capacitación, docencia universitaria y en todos los niveles, que es `Cuidar las trayectorias escolares a través de la evaluación es querer bien´”.

“Cuidar las trayectorias escolares tiene que ver en pensar juntos con los docentes y estudiantes el tránsito de los alumnos por el sistema educativo obligatorio, qué desafíos tiene el nivel inicial, primario, secundario, qué puentes es necesario construir, cuales están construidos y cuales no y como es el itinerario personal de nuestros niños hoy por esa trayectoria que está planteada por la normativa. Algunos no tienen inconveniente y van pasando de año en año y aprendiendo, otros tienen algunas dificultades para poder transitar por el sistema educativo, la idea es hablar de eso e inclusive de aquellos alumnos que superan ampliamente los conocimientos que le estamos demandando y que a veces son los que se aburren, no dedicamos un tiempo y una estrategia pedagógica para cuidarlos, para reforzar esa capacidad”, explicó.

Lea más en la edición impresa