El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Domingo, 18 de noviembre de 2018
NOTAS LOCALES
viernes, 09 de noviembre de 2018
Martínez Epele se refirió a la política de viviendas
En diálogo con El Debate Pregón el concejal Efraín Martínez Epele se refirió a diversos aspectos de la política de viviendas impulsadas desde la gestión. En ese sentido se refirió al Plan Tené Tu Casa y el Plan de Regularización Dominial.
En primer lugar, el edil señaló: “En cuanto a las obras públicas quiero destacar el Tené Tu Casa que actualmente lleva entregada 21 viviendas. Esto, si bien el estado lo administra al plan, los fondos son netamente de privados, esto es lo revolucionario en cuanto a vivienda en Gualeguay. El plan no es originario nuestro, sino que lo hemos copiado y adaptado de otras ciudades donde lo han llevado a cabo, como Federal, donde hicieron más de 600 viviendas a lo largo de 20 años. Nosotros, cuando iniciamos la gestión, se hizo una modificación de la ordenanza que ya se había presentado anteriormente y que la gestión anterior no había llevado adelante en la implementación y en este poco tiempo se han entregado 21 viviendas”.

“La semana pasada recibimos la visita de una delegación de la ciudad de Villaguay que vino a estudiar el plan porque se enteraron de su funcionamiento y, como dato accesorio, la municipalidad de Villaguay no es de Cambiemos, es del FPV, pero aun así ellos vienen a ver un plan exitoso en funcionamiento y por supuesto nosotros estamos orgullosos y estaríamos mas que contentos si se puede replicar en otras municipalidades de la provincia porque con el tema viviendas se dan diferentes particularidades”, agregó en ese sentido.

Por otra parte, el Martínez Epele indicó: “Con el Plan Tené Tu Casa no pasa lo que lamentablemente vimos que pasó con el consorcio de las 80 viviendas en donde se formó una estructura paralela al estado municipal para administrar los fondos para construir viviendas que se instalaron con instalaciones eléctricas precarias, sin terminar, sin los servicios, donde esta gestión ha tenido que gestionar siete millones de pesos para que se terminen. En ese sentido nos duele cuando se ataca el Tené Tu Casa que se está haciendo con una transparencia impecable y con la participación de la gente, porque los 72 adjudicatarios del círculo van y controlan día a día la casa, cómo avanza, cómo se hace, con qué materiales, que el municipio no se atrase en las gestiones, por lo que la participación de la gente en eso es muy alentador ya que devuelve la confianza en el estado municipal, de que se puede hacer algo entre lo público y lo privado”.

Lea más en la edición impresa