El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Viernes, 18 de enero de 2019
SUPLEMENTOS • GUALEYOS
domingo, 06 de enero de 2019
Queridos gualeyos, ¡gracias por las vivencias compartidas!
En esta edición comparto con ustedes algunos fragmentos y fotos que me hicieron llegar amigos, algunos que viven en el exterior y de otros que tuvieron la oportunidad de viajar a distintos lugares. Leer estas notas me llena de recuerdos y deseos de conocer, tanto por lo descripto, como por las imágenes.
Es mi deseo poder continuar con estas publicaciones, por lo que los invito a enviarme material para sentirlos más cerca, disfrutar con ustedes de paisajes y emociones y compartir con todos los lectores de esta Hoja.
Graciela Saavedra


Mirta Belmartino Iglesias desde Catalunya:
¡Hola, queridos gualeyos! Comparto con ustedes la alegría del nacimiento de otro nieto, Newen, segundo hijo de Rocío Sánchez y David Mare. Su hermanito se llama Nimai. Llegó el pasado 8 de noviembre para alegrarnos a todos. Rocío y su hermosa familia están radicados en Palafrugell, Catalunya. Mi esposo y yo también estamos viviendo en la misma ciudad, que tiene lugares bellísimos.
Yo trabajo en cocina de restaurante y mi esposo es chofer de autobús. Estamos a una hora de Barcelona y a 50 minutos del límite de Francia.

Darío Alessandri, su viaje a Italia:
Darío viajó a Italia en busca de datos del lugar donde nació su tatarabuelo y lograr la ciudadanía de ese país. Rocco Lodovico Alessandri, nacido en Roboaro, fracción de Pareto, en la provincia de Alessandria, región de Piamonte en el norte de Italia.

Graciela Juárez: su viaje a Egipto:
Durante el viaje a Egipto, con mis amigas tuvimosd la oportunidad de navegar por el Nilo en dahabiya, en uno de los siete tipos de barcos a vela, todos con nombres de mujeres. Nosotros navegamos en el Agatha Christie. Sus seis plantas (tres en popa y tres en proa) se conectan entre sí, con una diferencia de media planta entre ellas. Tienen capacidad para dieciséis pasajeros, pero en nuestro caso, sólo viajamos los ocho integrantes de nuestro grupo. Durante siete días de navegación estuvimos en Esna, Edfu, Kom Ombo y Aswan.

Marisa Carrano y Diana Troncoso en Turquía y Grecia:
Ambas nos comentaron el viaje que realizaron, junto a un numeroso contingente, a Turquía y Grecia, un destino pleno de historia, de idiosincrasia muy diferente a la nuestra, de paisajes que asombran.