El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Lunes, 17 de junio de 2019
DEPORTES
viernes, 11 de enero de 2019
Alfaro: "En este momento de Boca Tevez tiene que estar al frente"
El DT dejó bien en claro la figura de líder que tendrá el Apache en su era al frente del Xeneize y cómo se apoyará en su papel de referente del club
Desde que pisó Boca, Gustavo Alfaro analizó el ambiente xeneize y entendió que lo mejor que podía hacer para fortalecer sus primeros pasos en el club era apoyarse en la figura de un referente olvidado como Carlos Tevez y hacerlo resurgir para que sea el abanderadode la recuperación xeneize después del histórico golpe con River en la Copa Libertadores.

Alfaro prefirió no hablar del lugar que tuvo Tevez con Guillermo Barros Schelotto, ponderó el trabajo que hizo el Mellizo y dejó bien en claro la figura de líder que tendrá con el Apache en su era al frente de Boca, cómo se apoyará en su papel de referente del club.


"A veces uno termina siendo injusto como técnico, pero son decisiones. Yo creo que cada uno adopta la forma que siente que es válida, y lo de Guillermo fue muy bueno en Boca. Más allá de esa final que nadie de Boca hubiese querido vivir, de ahí atrás la vara que dejó Guillermo es muy alta. Preguntarle a Tevez por cosas del ciclo pasado no me corresponde. No estaría bien hacerlo. A mí no me corresponde analizar el porqué para atrás, sino vivir para adelante y apoyarme en jugadores emblemáticos y el jugador más emblemático que tiene Boca es Tevez", soltó Lechuga en conferencia.


Y destacó las virtudes de Tevez: "Jugó en Brasil, que no todo argentino lo hace. ¿Cuánto jugador triunfó en Italia o Inglaterra? Y él está a pleno. Si vos me dirías que es un jugador terminado, bueno, pero no. Nada que ver. Es notable. Quizá no es lo mismo que un jugador que recién arranca, pero trabaja a la par del resto, no dejó ni una cosa por no intentar. Tiene una experiencia bárbara y está pleno".

Luego, agregó: "A mí en esta situación o intención de diagnóstico, necesito apoyarme en este hombre (por Tevez). Necesito apoyarme en Carlos porque siento que tiene que ser el abanderado de esto. Si es capitán o no, es secundario. Que se ponga el brazaleta es secundario. En este tiempo y momento de Boca, Carlos tiene que estar al frente. Se lo dije a él, te voy apretar, te voy a exigir más que nadie. Si lo veo a Carlos tirarse a los pies para recuperar una pelota, ¿qué le digo a Nández o Barrios? El no tiene que sentirse observado, tiene que estar en un ambiente que se sienta contenido, porque de pronto esta transferencia de liderazo no lo exime de responsabilidades. Si lo voy a exigir, es porque sé que le le sobra para bancársela en su sueño de gloria, porque el sueño de gloria lo tenemos todos".