El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Jueves, 18 de abril de 2019
SUPLEMENTOS • GUALEYOS
sábado, 02 de febrero de 2019
Emmanuel Benedetti, desde Los Antiguos, Santa Cruz
Emmanuel Benedetti reside con su familia en Los Antiguos, provincia de Santa Cruz, un lugar que eligió por la tranquilidad, por la gente y el bello paisaje que los recibió. Es periodista, profesión que inició en Campana, continuó en Buenos Aires y ahora en su lugar de residencia. Hoy comparto con ustedes la primera parte de la nota de Emmanuel Benedetti.
“Hola soy Emmanuel Benedetti, actualmente vivo en Los Antiguos, provincia de Santa Cruz. Nací en Gualeguay, hijo de Mariluz Campostrini y Rolando Benedetti. Nací en 1980, por ende tengo 38 años, casado con una hija de 3 años y una en camino.

En Gualeguay tengo familiares Benedetti, Campostrini, Giannini, soy primo de Jorge Burruchaga, campeón del mundial de fútbol 86. Mis abuelos de Gualeguay eran Juan Carlos Campostrini y Teodora. De mis amigos de la infancia recuerdo a Ángel Gianini, Luisina Benedetti, Paula Ferrando, Paola Gorosito, Waldemar Primosich, entre otros.
Pese a estar lejos, sigo siendo fanático de la comparsa “Siiiiiisiiiiii Siiiiiisiiiiii”, la extraño; me encantaba hacerle el aguante, tratar de pasarme gratis al lugar del show, ¡jajaja! Y, por supuesto, tirar bombuchas y espuma.

Nos fuimos de Gualeguay porque mi papá, Rolando, trabajaba para Techint; desembarcamos en Campana. Ahí me picó el bichito del periodismo y me tuve que ir a estudiar a Buenos Aires. Me recibí de periodista deportivo en la facultad en Bs. As. que se llama Deportea; tuve como profesor a Alejandro Fabbri, entre otros.
Mis primeros pasos los di en Campana, en Santa María 91.3 siguiendo la campaña del equipo Villa Dalmine, con el relator Esteban Berges quien me abonaba con diarios y para el canal local de Campana Teledelta, en un programa que se llamaba Rincón Tuerca, con Titi Rodríguez.

Trabajé en Buenos Aires, TyC Sports, en un programa que se llama Estudio Fútbol que en ese momento lo conducían Fabri, Recondo y Paganni. También en el canal Magazine con Carlos Monti, Verónica Varano, Teto Medina y grupo Artear de Canal 13.

En la actualidad me desempeño como productor general de la Secretaría de Comunicaciones de la Municipalidad de Los Antiguos (Canal 13, FM Municipal, Prensa y Difusión - Intendencia Guillermo Mercado)

Los Antiguos es la Capital de la Cereza; tiene aproximadamente 7000 habitantes. Todos los eneros se realiza la Fiesta Nacional de la Cereza y este año cumplimos 30 años. La TV Pública la transmitió en vivo por primera vez, y yo fui el corresponsal. Agradezco a Gualeguay por los primeros años de formación escolar y a la ciudad de Campana donde continué mis estudios.

Cuando me recibí, conocí a Gabriela Stroczuk; juntos decidimos irnos a vivir al sur buscando un lugar similar al que yo nací, en donde se podía tomar mate afuera, dejar el auto abierto, dormir con la puerta sin llave, que los niños puedan ir al colegio solos, dejar la bicicleta sin candado en la puerta de cualquier lado y encontrarla en el mismo lugar. Así viajando y metiéndonos en cada pueblito que encontrábamos, conocimos Los Antiguos y nos enamoramos los dos del hermoso e imponente paisaje que nos recibió. El 2 de abril del 2014 nos mudamos, en realidad, nos escapamos de Buenos Aires donde estaba todo muy difícil en cuanto a la seguridad, la gente, el calor. Dejamos todo y no vinimos a vivir acá, tuvimos una hija que nació en el hospital local y viene la segunda en camino que también nacerá también acá.
(continuará)