El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Martes, 19 de febrero de 2019
DEPORTES
domingo, 10 de febrero de 2019
Huracán y Vélez no se animaron a ir por más
Dominaron un tiempo cada uno y terminaron abrochando un empate 1 a 1, que hizo justicia con sus defectos y virtudes; Braian Cufré anotó para la visita, igualando Lucas Gamba, de penal, para el Globo
Hicieron todo para ganar, pero al final Huracán y Vélez se terminaron conformando con un empate, 1 a 1, que terminó siendo justo por lo que hicieron ambos. La visita fue más prolija y punzante en el primer tiempo, pero en el complemento apareció la garra del Globo para establecer una paridad en las cifras, que deja a los dos equipos todavía en zona de Copa Sudamericana, ilusionados con entrar en la zona más importante, la de la Libertadores.


Con una propuesta muy ofensiva por parte de los dos equipos, el partido se hizo entretenido de movida, con Huracán más ordenado en cuanto a la tenencia de la pelota, pero con un Vélez más punzante en sus ataques. Y en ese envión inicial Bouzat tuvo el gol para la visita, y enseguida el que desperdició la chance fue Gamba para el local.

Con el correr de los minutos, el Globo se hizo dominador de las acciones, pero sin claridad al área rival, en contraposición con el equipo de Heinze, que disponiendo menos del balón generó mucho más, como por ejemplo con un remate de Robertone que dio en el palo izquierdo.


Y esa mayor profundidad de Vélez, con un Vargas iluminado por la izquierda, tuvo su premio cerca del final de la etapa, en una jugada que arrancó en los pies de Robertone, continuó en un desborde del Monito y el pase atrás para Braian Cufré, que sometió a Silva con un remate fuerte, al primer palo. Uno a cero y poco para discutir, porque el equipo de Heinze fue más práctico y contundente.

En el complemento, abajo en el resultado, Huracán salió más decidido y antes de los diez minutos llegó al empate, por un penal convertido de manera impecable por Lucas Gamba, tras un agarrón de De la Fuente a Garro.

El resto del partido transcurrió con un leve predominio del Globo, pero ya ambos equipos estuvieron lejos de agredirse futbolísticamente, llegando a un empate justo.