El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Jueves, 18 de abril de 2019
SUPLEMENTOS • SER MUJER HOY
domingo, 10 de febrero de 2019
El furor de las camas elásticas para chicos y adultos
Los precios van de los 11 mil a los 130 mil pesos y pueden alquilarse desde 700 por día. Ya existen gimnasios para realizar Acrobacia Fit saltando y un parque con 2.000 metros cuadrados de camas elásticas.
En el patio de una casa, durante un cumpleaños o incluso en eventos para adultos. Las camas elásticas se convirtieron en furor entre los argentinos y ya no hay que esperar ir a la playa o a un parque de juegos para poder disfrutar de ellas.

Entre quienes tienen la suerte de poseer espacio al aire libre es cada vez más frecuente hallar uno de estos atractivos que captan la atención de los niños pero también de los más grandes.

La variedad de precios depende de la marca, el tamaño, las condiciones de seguridad y otros factores, pero van de los 11 mil a los 130 mil pesos. Su alquiler, en tanto, cuesta como mínimo 700 pesos por día.

Andrés Bruzzoni, presidente de Springfree Argentina, compañía líder en el rubro, dijo a Entremujeres que el éxito en ventas es considerable. “Argentina no tiene la historia de camas elásticas como otros países en Norteamérica o Europa, el aumento es notorio y lo será cada vez más”, aseguró.


El empresario explicó lo que para él es una de las claves del éxito de este atractivo: “Muchos estudios demuestran que es un ejercicio saludable: 10 minutos de salto en una cama elástica son comparables a 30 minutos de running y con menos sufrimiento en articulaciones. Además, para los chicos es una diversión sana y al aire libre”.

Respecto a la actividad física, tal es el boom de las camas elásticas que ya hay un gimnasio que propone Acrobacia Fit, una actividad realizada íntegramente sobre este objeto. La misma se lleva a cabo con clases de una hora y media en Rush Buenos Aires, ubicado en Pilar. Allí mismo funciona el Rush Trampoline Park, el parque de camas elásticas más grande de Latinoamérica.

El lugar consta de 2.000 metros cuadrados con camas elásticas interconectadas de pared a pared, juegos, cancha para partidos de “quemado”, de obstáculos y más. Uno de sus fuertes es la “batalla de vigas”, donde dos participantes compiten arriba de un hoyo de goma espuma (siempre con cama elástica como superficie). Otra de las propuestas es el circuito de desafío ninja, que combina elementos de la serie de televisión “Ninja Warrior” con equipos de parkour, escalada y sogas. En el lugar, además, pueden festejarse cumpleaños y realizarse otro tipo de eventos.

Saltar hasta que el cuerpo lo permita, un a garantía de diversión asegurada sin límite de edad.