El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Viernes, 22 de marzo de 2019
NOTAS LOCALES
jueves, 14 de marzo de 2019
Se realizó la apertura del Ciclo Lectivo 2019 del Secundario semi presencial
El pasado martes por la tarde en la Escuela Nº1 “Juan José Castelli” se realizó la apertura del Ciclo Lectivo 2019 del Secundario semi presencial dependiente de la Coordinación de Jóvenes y Adultos. El Debate Pregón dialogó con la Coordinadora de Educación de Jóvenes y Adultos, María Asunción González.
González señaló en primer término: “Comenzamos todas las ofertas educativas de la modalidad, el semipresencial es una propuesta que también tiene mucha matrícula, hay mucha gente que todavía tenemos que reubicar porque han quedado afuera pero a todos les vamos a tratar de dar respuestas”. En esa línea explicó: “Al no abrirse la primera etapa nos quedaron más de cien personas afuera pero tratamos de darle la respuesta a segundo, tercero y cuarto que es lo que tenemos y de reubicar a aquellos que por ahí tienen el analítico que vemos en las condiciones que han dejado en algún momento la escuela”.

“Desde el equipo de la Coordinación estamos orgullosos de trabajar en la modalidad porque ha brindado tantas ofertas educativas y ha tenido una recepción dentro de la comunidad que ha sido increíble y año a año ha sido una muestra en cada promoción el número de egresados que hemos tenido. Estoy orgullosa de haber podido dar esa respuesta y más que nada poder brindarle al adulto una herramienta tan grande como es un título o la oferta laboral cuando lo hacen dentro de los Centros Laborales”, comentó.

Lea más en la edición impresa