El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Viernes, 22 de marzo de 2019
REGIONALES • GRAL. GALARZA
jueves, 14 de marzo de 2019
El instituto San Martín dio comienzo a un nuevo ciclo escolar
Comenzaron las clases en muchas escuelas o colegios de nuestra provincia y a nivel nacional.
En General Galarza el “INSTITUTO GENERAL SAN MARTÍN” también la campana imaginaria sonó, para los chicos de nivel secundario, entre ellos los que recién comenzaban un nivel superior a los que ellos estaban acostumbrados, a otra vestimenta, seguro que muchos profesores de distintas materias que circularan por las aulas y otros que ya conocen todo el andar por el secundario. Palabras de bienvenida a un nuevo año escolar fueron dulces y encantadoras, que le dieron seguridad y encontrarse como en su escuela saliente a los recién llegados y una cosa que subrayan en este instituto que es una sumatoria de aprendizaje pero lo esencial que inculcan es el respeto el uno al otro. El tiempo de recreo llego a su fin y es hora de que los chicos en edad escolar retomen sus clases.

Con esto vienen, también, la responsabilidad de levantarse temprano, de hacer las tareas con premura y eficiencia para no sacar malas notas, mostrar un comportamiento adecuado, y un sinfín de cosas que, muchas veces, se tornan un tanto complicadas de llevar a cabo. Sobre todo, para los más pequeños.

A parte de la ayuda brindada por los padres, hermanos y amigos, el educando necesita siempre unas palabras de aliento para sentir que todo cuanto está haciendo es para bien del alumno que le traerá satisfacciones a futuro