El Diario de Gualeguay
Desde 1901 al servicio de la región
54 3444 412846
Jueves, 20 de junio de 2019
SUPLEMENTOS • GUALEGUAY COMERCIAL
jueves, 09 de mayo de 2019
Relanzan el programa "Precios Cuidados" pero con aumentos durante cuatro meses
Hasta el 7 de septiembre 543 productos en supermercados formarán parte del plan. Los incrementos alcanzan al 4,9%. Buscá los productos y los precios en esta nota
La Secretaria de Comercio anunció el relanzamiento del programa “Precios Cuidados” con vigencia hasta el próximo 7 de septiembre. El plan, que se suma a la iniciativa de “Productos Esenciales”, contempla 543 productos en supermercados que sufrieron un aumento promedio de 4,91% desde enero de 2019.


En el sitio de Precios Cuidados los consumidores pueden encontrar toda la información del programa, entre ellos los listados completos por región, el surtido de cada cadena de supermercado según formato y los productos faltantes.

En líneas generales, dentro de los casi 550 productos hay 149 sin TACC y galletas de arroz, café, pan integral, entre otras. Son unos 40 artículos menos de los que había hasta ahora.


Los productos se encontrarán disponibles en los próximos días en 2500 puntos de venta de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, indicó la Secretaría de Comercio Interior.


Si bien puede haber incrementos de precios puntuales justificados y negociados con la secretaría de Comercio Interior, la idea es que los valores fijados se mantengan sin cambios hasta el 7 de septiembre, cuando el Gobierno deberá realizar la última renovación del año, justo antes de las elecciones.

“Las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial aumentarán los controles y las fiscalizaciones de Precios Cuidados en forma coordinada con las provincias. Ante cualquier duda o reclamo, los canales de contacto son: la línea gratuita 0800-666-1518 y las páginas web precioscuidados.gob.ar y consumidor.gob.ar”, dijo el director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.